TOSTAS DE BOQUERONES Y PIMIENTOS



Tostas de boquerones y pimientos



Ayer escuché una frase de Ferrán Adriá que le viene como anillo al dedo a la receta de hoy, porque él decía que es mejor comer una buena sardina que una mala langosta.
Y es que a veces lo mejor está al alcance de nuestra mano sin necesidad de dejarnos un ojo de la cara, y además no hace ninguna falta teniendo productos frescos asequibles y de buena calidad.

Las tostas que te traigo hoy se pueden hacer con sardinas o con boquerones, lo que más te guste, cualquiera de los dos se encuentran frescos, buenísimos y sobre todo a buen precio.
Me encanta la combinación de sabores y el colorido de estas tostas que entra por los ojos y las hace súper apetecibles, o por lo menos a mi me lo parece. A ver qué te parecen a tí.

Ingredientes (6 tostas):
- 6 rebanadas de pan payés o cualquier otro (rebanadas grandes)
- 1/2 kg. de boquerones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- harina para rebozar
- aceite de oliva
- sal y perejil picado

Elaboración:
1. Asamos los pimientos, en el horno a 190ºC o en el microondas. Cuando estén templados les quitamos la piel y los troceamos.
2. Los aliñamos con sal , el diente de ajo picado, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y perejil picado. Removemos todo y los reservamos mientras vamos haciendo los boquerones y así cogerán todo el saborcito del ajo.


3. Limpiamos los boquerones quitando la cabeza y la espina central. Los lavamos y los dejamos escurrir en un colador.
4. Cuando estén bien secos los sazonamos con sal y los rebozamos en harina, sacudiéndolos para quitar el exceso y los freímos en una sartén con aceite de oliva por tandas sin amontonarlos. Los dejamos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite.


5. Tostamos las rebanadas de pan en el horno o en la tostadora, mejor que sean grandes para que quepan bastantes boquerones en cada una.
Terminamos las tostas con los boquerones que quepan en cada una y un par de cucharadas de pimientos por encima.
¡Esta es una cena contundente y sobre todo sanísima!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.