ENSALADA DE CODORNIZ EN ESCABECHE



Ensalada de codorniz en escabeche


Entre lluvia y lluvia  hemos tenido algún día bueno y en cuanto sale el sol te haces la ilusión de que la primavera está cerca. Yo soy más de frío que de calor pero la lluvia no me gusta tanto, y tantos dias sin ver el sol me deprimen un poco. Así que uno de esos días soleados saqué unas codornices escabechadas (ver receta aquí ) que tenía congeladas para hacer una ensalada que me encanta.

Si no quieres hacer las codornices escabechadas tú mismo, (no hace falta decir que siempre estarán muchísimo más ricas),  puedes hacer esta ensalada con codornices o perdices en lata.

Y ahora que las mandarinas están en su mejor momento hay que aprovecharlas porque en esta ensalada el contraste dulzón con el escabeche está buenísimo. No tiene nada especial más que el aliño, que será el escabeche de las codornices, y no hace falta añadirle nada más excepto una pizca de sal a la lechuga y a  los tomates.

Ingredientes:
- 2 codornices en escabeche
- 1 bolsa de lechuga variada
- tomates pera cherry
- 2 mandarinas
- 1 cebolleta
- sal

Elaboración:
1. Cortar los tomates por la mitad a lo largo y  la cebolleta en pluma. Pelar las mandarinas quitando las hebras blancas de los gajitos y sazonar con una pizca de sal.
2. Calentar las codornices en escabeche y desmenuzar la carne. Lo único que yo dejo con el hueso son los muslitos. Añadirla a la fuente y mezclar todo bien.


 Disponer la lechuga en la fuente o en cada plato, sazonar con una pizca de sal y aliñar con el escabeche templado de las codornices.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.