TOSTAS DE REVUELTO DE SETAS CON JAMÓN


Tostas de revuelto de setas con jamon



Un revuelto es un plato de lo más socorrido para una cena ligera, un aperitivo o un entrante. No tiene ningún misterio, y el único cuidado que hay que tener es no cuajar los huevos demasiado o en vez de un revuelto tendremos una tortilla seca y rota sin ninguna gracia. Un buen revuelto tiene que estar cremoso.

El de hoy es de setas y jamón ibérico, un clásico que gusta a todo el mundo (a todo el mundo que le gusten las setas...), y encima de unas rebanadas tostadas de pan payés o de pueblo, te resuelve una cena estupendamente si lo acompañas de una ensalada.

Ingredientes (4 tostas):
- 200 gr. de setas de cardo
- 100 gr. de jamón en taquitos (en mi caso ibérico)
- 1 diente de ajo
- 3 huevos
- un chorrito de leche evaporada o nata
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Salteamos el diente de ajo picado en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. En cuanto el ajo empiece a tomar color, añadimos las setas troceadas(como quieras), sazonamos con un poco de sal y las dejamos hacer hasta que estén tiernas, en unos minutos estarán.
2. Añadimos el jamón en taquitos.


3. Batimos los huevos con una pizca de sal (no te pases mucho con la sal que el jamón ya es sabroso), el perejil picado y un chorrito de leche evaporada o nata si prefieres.
4. Añadimos los huevos a la sartén y a fuego lento vamos removiendo hasta que empiecen a cuajarse. En ese momento la retiramos del fuego para que con el calor que conserva la sartén se terminen de hacer sin cuajarse demasiado.


Puedes tostar previamente las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno, y las sirves enseguida para que no se enfríe, porque los revueltos no se deben recalentar o ya no serán cremosos ni nada.


¡Buen finde!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.