TORTILLA DE PATATAS LIGHT AL HORNO





Hacer la tortilla de patatas perfecta tiene más enjundia de lo que parece, y la prueba es que cada año se hacen cientos de concursos de tortillas de patatas aunque parezca que todas son casi iguales.
No es el caso de hoy porque lo que te enseño es una tortilla baja en grasas, practicamente sin aceite, que te va a venir de lujo cuando estés a dieta pero quieras darte el gusto de tomarte un pinchito de tortilla.

El truco está en hacer las patatas en el microondas y luego cuajarla en el horno con la gran ventaja de que no hay que darle la vuelta. Puedes acabarla también en el micro, pero a mi no me gusta como quedan así que yo la termino en el horno. Para las que tenemos un pulso horroroso ésto es una maravilla porque cuando la tortilla es grande es bastante difícil que la mitad no acabe en el suelo al darle la vuelta (yo hace años que las hago pequeñitas por si acaso). Por supuesto, si no te preocupan las calorías puedes freír las patatas en la sartén como siempre y la puedes cuajar en el horno igualmente.

Yo la he hecho con cebolla y pimiento verde, pero en las tortillas puedes echar mano de la imaginación y hacerlas de cualquier cosa, con chorizo, jamón, otras verduras como calabacín, etc, el tiempo del micro será el mismo porque es el tiempo que le cuesta hacerse a la patata.


Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 6 huevos
- sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
1. Cortar las patatas en rodajas finitas, el pimiento verde y la cebolla en pluma. Poner en un recipiente apto para microondas y sazonar con sal y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien e introducir en el micro a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dar una vuelta a las patatas y volver a introducir otros 10 minutos.
2. Batir los huevos con un poco de sal y mezclar con las verduras (no hace falta escurrirlas porque se han hecho con un mínimo de aceite).



3. Engrasar un molde de silicona con la cucharada restante de aceite y poner la mezcla de la tortilla.
4. Encender el horno a 200ºC y cuando esté caliente meter la tortilla hasta que esté cuajada y dorada. A mi me ha costado 15 minutos, pero para mi gusto ha quedado demasiado hecha, así que si también te gusta más jugosa ponle unos minutos menos.




¡Que tengas un buen finde!


Tortilla de patatas light




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.