PERAS HOJALDRADAS CON CHOCOLATE



Peras hojaldradas con chocolate


Hay postres que se preparan para la  intimidad, o sea, que si no quedan demasiado presentables no importa mucho porque son para los de casa... y total, se lo van a comer igual mientras esté bueno. Y otros los quieres hacer para lucirte un poco, especialmente si tienes invitados. Éste es uno de ellos, la verdad es que queda ideal y encima es más fácil de lo que estás pensando, porque no olvides que si yo lo puedo hacer, lo puede hacer cualquiera.

Me he inspirado en una receta de Sergio Fernández que vi hace tiempo en la tele, aunque he variado alguna cosa, principalmente la forma de cocinar las peras antes de envolverlas en el hojaldre.
Espero que te gusten.

Ingredientes:
- 4 peras conferencia
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- media lámina de hojaldre
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- una pizca de azúcar
Para la salsa de chocolate
- 100 gr. de chocolate negro
- 25 g. de mantequilla
- 150 ml. de nata o leche evaporada
- azúcar al gusto

Elaboración:
1. Pelar las peras y cortar un poco de la parte de abajo para que se mantengan de pie.
2. En una cazuela con la vaina de vainilla, que no se ve pero estaba, y 4 cucharadas de azúcar, hervimos las peras a fuego medio hasta que estén tiernas. Lo puedes comprobar con un palillo, aunque no te pases de tiempo porque se pueden deshacer. A mi me ha costado media hora aproximadamente.
3. Cuando te parezca que ya están hechas, las sacas a un plato con papel de cocina para que escurran.


4. Para 4 peras necesitas media lámina de hojaldre nada más. Espolvorea con azúcar y pasa el rodillo por encima, pero no se trata de estirar el hojaldre, sólo es para que el azúcar se quede pegado.
5. Corta 4 tiras como de 2 cm. de grosor  y en cada tira le haces un agujerito en un extremo que servirá para meter por el rabito de la pera.


6. Con la pera en la posición de la foto vamos dando vueltas a la pera y envolviéndola en el hojaldre, aunque no es necesario llegar al final de la pera, un trozo de abajo se debe quedar sin cubrir.
7. Las pones en una fuente de horno y las pintas con el huevo batido.
8. Enciende el horno a 200ºC y cuando esté caliente metes la fuente con las peras hasta que suba el hojaldre y esté dorado.


9. Mientras tanto haces la salsa de chocolate derritiendo a fuego lento 100 gr. de chocolate negro con la mantequilla y la nata removiendo contínuamente. Cuando esté todo fundido lo pruebas de dulzor y le añades azúcar al gusto.


Pon un poco de chocolate en el plato y la pera encima.  El resto del chocolate lo dejas en una jarrita para que cada uno se sirva a su antojo. Las peras las puedes servir tanto frías como calientes, pero la salsa está mejor calentita, y de cara al verano una bola de helado le tiene que ir de lujo.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.