GARBANZOS CON ARROZ Y CHORIZO


Garbanzos con arroz y chorizo



El mejor regalo que te hace la vida son las personas que te acompañan en el camino, que te hacen la vida más divertida e interesante o que te aportan otros puntos de vista que siempre enriquecen.

Los que seguís mi blog sabéis que mi perrita murió el año pasado y unas pocas semanas después, y de la manera más rara que os podáis imaginar, la vida nos puso delante una gatita preciosa (en el facebook he subido alguna foto) por la que conocimos a dos personas encantadoras, José Luis y Emilio que se han convertido en grandes amigos nuestros con los que compartir largas cenas y ratos muy agradables.

Y como éste es mi blog y hago publicidad de quien quiero, si te gustan los gatos de la raza Bosque de Noruega y estás pensando en tener uno con todas las garantías, te recomiendo que visites su web www. bosqueaguafresca.com, porque da gusto tratar con la gente que se toma en serio lo que hace.

Y aunque son amigos, se han empeñado en que no adelgace ni a tiros... porque a todo el mundo le gusta recibir regalos, y a mí, sobre todo, los de comer, jajaja. Y de comer nos hemos puesto morados con la cantidad de cosas que nos han traído de Extremadura: Morcilla patatera que yo no conocía, embutidos ibéricos para morirse de buenos, queso Torta del Casar, y en fin, no sigo para no poneros los dientes largos...

Con un poco de chorizo ibérico, de lo poco que sobró, hice estos garbanzos con arroz. Es un plato contundente, no para comer todos los días, pero con este frío apetecen mucho y  además, la mezcla de legumbres con arroz es perfecta desde un punto de vista nutricional.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.)
- 200 gr. de chorizo ibérico
- 100 gr. de arroz de grano redondo
- 500 ml. de caldo de pollo o agua
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera (dulce o picante)
- sal y aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y el pimiento verde picados junto con el diente de ajo también picadito. Cuando la verdura esté blandita, añadimos el chorizo troceado y rehogamos unos minutos.


2. Escurrimos los garbanzos del bote, los refrescamos bajo el grifo para quitarles el líquido que traen, y los añadimos al sofrito del chorizo junto con una cucharadita de pimentón (el que te guste, dulce o picante).
3. Incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos para que el arroz se impregne de todo el sabor.


4. Cubrimos con el caldo (si no tienes le puedes añadir sólo agua) y dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté totalmente hecho.


El arroz debe consumir casi todo el caldo, pero si ves que se te está quedando muy seco, le añades un poco más para que no se pegue.



¡Hasta el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.