GALLETAS DE NATA



Galletas de nata



Esta mañana tenía que haber publicado una receta porque en realidad estas galletas eran para mañana, pero oye, que se me ha ido el santo al cielo y me he liado con otras cosas, así que mato dos pájaros de un tiro (qué refrán más chungo, por cierto, jajaja) y la publico a media tarde a la hora del cafetito, y así tienes todo el finde para hacerte unas galletas coj.. bueníiisimas!!

De todas las galletas que he hecho hasta ahora, vale que tampoco son muchas, éstas son las que más me han gustado. Estas galletas son  tiernas y esponjosas como pequeños bizcochitos, y se mantienen así durante varios días. Y lo más importante: el sabor me ha encantado.

Están hechas con harina bizcochona, esa que ya lleva incorporada algo de levadura, así no te complicas la vida con las medidas de la dichosa cucharita. Soy la primera que cometo el fallo de hablar de cucharitas de levadura en vez de gramos, sin pensar que el tamaño de mi cucharita no tiene que coincidir con las que tengas en casa, así que a partir de ahora prometo medir gramo a gramo las cantidades porque en esto de la repostería las cantidades son importantísimas y a mi se me olvida de vez en cuando.

Bueno, vamos con estas galletas que tienes que probar!


Ingredientes (50 galletas aproximadamente):
- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de azúcar
- 2 yemas
- 330 gr. de harina bizcochona

Elaboración:
1. Mezclar las yemas con la nata en un bol y añadir el azúcar.
2. Incorporar la harina poco a poco y seguir mezclando hasta ponerla toda.


Encender el horno a 170ºC con ventilador.
3. Hacemos bolitas con la masa, las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y las aplanamos un poco con las manos.
La masa es muy pero que muy pringosa y te va a dar la impresión de que es imposible hacer nada, pero el truco está en humedecerte las manos, entonces ya verás como puedes hacerlas sin problemas.

4. Las metemos en el horno caliente durante 15-20 minutos aproximadamente, hasta que veas que han subido y empiezan a dorarse.



Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas.
¿Te pongo un café?



¡Hasta el lunes, que pases un buen finde!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.