RATATOUILLE






La ratatouille es el pisto francés, muy parecido al pisto manchego y a la samfaina, o sea, son primos hermanos con alguna pequeña variación como añadirle berenjenas y hierbas provenzales. Los puristas aconsejan freír las verduras por separado y hasta en un orden determinado, aunque esto es cuestión de opiniones y de gustos, vamos, que no creo que la cosa cambie mucho porque hagas primero las berenjenas y después los calabacines o al revés... no?

Te recuerdo que este pisto francés se ha hecho todavía más famoso a raíz de la película de dibujos de la rata cocinera, por lo que es un buen gancho para que tus niños por lo menos prueben las verduras... el día antes les pones la peli y al día siguiente les haces la ratatouille, y a ver si cuela, jajaja

Venga, pues vamos con la fiestuqui para los vegetarianos!!


Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- tomillo, romero, orégano, pimienta negra y sal.

Elaboración:
1. Cortamos las berenjenas en rodajas como de un dedo de grosor, les ponemos sal y las dejamos que suden un buen rato para quitarles el amargor. Luego se lavan, se secan y se cortan en dados.


2. Mientras tanto empezamos a freír el resto de las verduras que salaremos un poco (no mucho) y las vamos sacando según estén hechas. Los calabacines en dados y los pimientos rojos y verdes después.
3. Ahora las berenjenas en dados. Las berenjenas absorben mucho aceite así que habrá que añadirles un poco más según las hacemos.
4. Por último la cebolla picadita y los dientes de ajo, si es necesario volvemos a añadir aceite y dejamos que se vaya pochando lentamente.


5. Una vez que la cebolla esté transparente le añadimos el tomate y un poco de sal y de azúcar.
6. Ahora, en este sofrito de tomate incorporamos todas las verduras fritas y sazonamos con las hierbas que te gusten. Yo le pongo tomillo, romero, un poco de orégano y pimienta negra molida. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan todas juntas un buen rato, por lo menos media horita. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.


Lo puedes poner como plato único, para acompañar platos de carne o pescado e incluso para rellenos.
¡Espero que te haya gustado!

Ratatouille


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.