GALLETAS DE ALMENDRA


Galletas de almendra



Ahora que se acercan las fiestas navideñas es una buena ocasión para meter a  los niños en la cocina, por ejemplo haciendo algo fácil como estas galletas que luego van a disfrutar mucho más si  ayudan a prepararlas.

Como ya has visto, últimamente me he enganchado a las galletas, de momento las fáciles sin decoraciones ni fondant que es un tema que no domino y tampoco me gusta demasiado, pero hay infinidad de galletas que todo el mundo puede hacer, y entre ellas estas de almendras que te enseño hoy.
Ya verás que son muy fáciles.


Ingredientes(25-30 galletas):
- 125 gr. de almendras molidas
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 yema para pintar las galletas
- almendras crudas

Elaboración:
1. Si te has acordado de sacar la mantequilla un buen rato antes, estupendo, pero si no, la metes unos segundos en el micro para que esté blandita (punto de pomada), pero no líquida.
2. Mezcla en un bol las almendras con la mantequilla y el azúcar con una cuchara o un tenedor.
3. Añade el huevo batido y sigue mezclando.


4. Ahora, poco a poco vas añadiendo la harina y mezclando. Llegará un momento que es mejor dejar el tenedor y hacerlo con las manos para integrar bien toda la harina, en unos minutos está lista.


Enciende el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
5. En la placa del horno pones un papel vegetal y vas haciendo bolitas con la masa. Las aplanas también con la mano y les pones una almendra en el centro. Las pintas con la yema de huevo batida y las metes en el horno que ya estará caliente. Las dejas hasta que estén doradas, más o menos 20 minutos, pero que no se te doren demasiado o quedarán duras.


Las sacas del horno y las dejas enfriar. 
¿Te apetecen?




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES