CREMA DE LANGOSTINOS




Crema de langostinos



Pues nada, una semana más que empieza y una semana menos que queda para Navidad y siguiendo con las recetas navideñas hoy te traigo una crema ABSOLUTAMENTE deliciosa. Esta crema de langostinos es la preferida de casa y por votación popular será un primero de alguna de las comidas este año, no se qué día porque ya empiezo a estar un poco agobiada como siempre a estas alturas, unos no comen según qué cosas y otros son vegetarianos, así que tengo un cacao de platos que no sé como encajarlos todavía.

Bueno, para esta crema yo compro langostinos congelados, que no cuestan un ojo de la cara sobre todo porque somos muchos, pero recuerda comprarlos crudos para hacer el caldito que le va a dar todo el sabor a la crema. Por lo demás es una receta muy fácil, pero ya verás qué cosa más rica!
Los ingredientes son para cuatro personas aunque dependerá del tamaño de la ración que vayas a poner. A veces si lo que viene después es contundente o vas a poner además cosas para picar es mejor poner una tacita en vez de un plato grande, por lo que puede llegar perfectamente para 6 tazas.

Ingredientes:
- 1 kg. de langostinos (yo congelados)
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de ketchup (a mi me gusta más como queda pero también puedes poner tomate frito)
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vasito de brandy
- 200 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra
- perejil picado, eneldo, estragón picado... a tu gusto

Elaboración:
1. Pelar los langostinos y reservar las colas.
2. En una cazuela sofreír las cabezas y cáscaras de los langostinos en un poco de aceite, durante un par o tres de minutos hasta que cambien de color.
3. Añadir el brandy y dejar que se evapore el alcohol. Sazonar con sal y cubrir con agua, 1litro o un poco más. Bajar el fuego y dejar que se haga el caldo 20 minutos más o menos.


4. En otra cazuela sofreír la cebolla y las zanahorias cortadas finitas para que se hagan antes,  y cuando la cebolla transparente incorporaremos las colas de langostinos troceadas. Sazonamos con sal y un poco de pimienta negra y rehogamos hasta que cambien de color.
6. Ponemos el ketchup, removemos, añadimos la harina y rehogamos (apártalo momentáneamente del fuego)


4. En la cazuela del caldo trituramos un poco con la batidora, no hace falta triturarlo todo, es sólo para sacar todo el sabor de las cabezas al colarlo.
5. Ponemos un colador encima de la cazuela de los langostinos y añadimos el caldo aplastando con un tenedor o una espumadera  para aprovechar todo el jugo.



7. Bajamos el fuego y dejamos que se haga todo junto diez o quince minutos. Trituramos con la batidora hasta que quede una crema finita. Probamos de sal, rectificamos si hace falta, y añadimos la nata y si quieres alguna hierba como eneldo que le va muy bien, perejil picado o lo que más te guste.

Yo no lo he hecho esta vez pero suelo reservar algunos langostinos para saltearlos al final y ponerlos en cada plato (queda mejor y más completa), pero aún sin ellos sigue estando de la muerte aunque la foto no es tan bonita.
¡Buen provecho!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.