BOCATA DE BACON CON HUEVO Y QUESO



Bocata de bacon con huevo y queso




En casa siempre comemos juntos a mediodía, es uno de los privilegios que tenemos los que no vivimos en una ciudad enorme, que vas al trabajo y puedes venir a comer a casa sin perder dos horas en el trayecto.

Por la noche es otra historia y cada uno cena cuando quiere y lo que quiere, sobre todo porque yo cuelgo el delantal y que cada uno se busque la vida.Y como en la mayoría de las casas, supongo, los bocatas suelen ser la opción preferida por la ley del mínimo esfuerzo, más o menos elaborados, porque hambre tendrán pero ganas de entretenerse, no muchas...

Y como no había publicado todavía un bocata en el blog, aquí te traigo éste que se hace en cinco minutos.
Me ha costado más tiempo hacer las fotos que el mismo bocata, así que te puedes imaginar que esto es visto y no visto. El bacon que lleva se hace sin aceite (así que ojo, sartén antiadherente), el huevo a la plancha encima del bacon, y terminamos con queso. ¿Cómo lo ves?

Ingredientes por bocata:
- 2 lonchas de bacon
- 1 huevo
- 1 loncha de queso (yo de sandwich)
- 1 panecillo, chapata... lo que tú quieras

Elaboración:
Si lo prefieres puedes tostar el pan en el horno o en la tostadora.

1. En una sartén sin nada de aceite ponemos a dorar las lonchas de bacon.
2. Cuando estén a medio hacer, les damos la vuelta, las juntamos de dos en dos y cascamos un huevo encima. Si te pasa como a mi que el huevo resbala hacia un lado, según se vaya cuajando y con mucho cuidado, iremos moviendo la yema hasta centrarla pero sin romperla, o no tendrá nada de gracia.
3. En cuanto la clara esté casi hecha,  apagamos el fuego, cubrimos el huevo con la loncha de queso y un poco de pimienta negra. Ponemos una tapa a la sartén y esperamos un par de minutos a que el queso se funda con el calor que guarda la sartén. Es importante apagar el fuego porque nos interesa que la yema no se cueza.




Sacamos con cuidado con una espátula  y colocamos todo dentro del pan.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.