GALLETAS DE MASA QUEBRADA


Galletas de masa quebrada



Estas son las galletas más fáciles del mundo. Las he visto por bastantes blogs, alguno incluso haciendo la propia masa, pero ya sabes que yo me voy a lo fácil y además entonces ya no serían las galletas más fáciles del mundo, verdad? Esto es muy simple: comprar la masa, comprar la nocilla o nutella, desenrollar, untar, enrollar, congelar, cortar y hornear... cómo lo ves?

En realidad hice también de dulce de leche pero no me gustaron y por eso no te las enseño ni te las recomiendo. El dulce de leche no se congeló (no se si a mí o es que no congela bien)  y por lo tanto no las pude cortar bien, además con el calor del horno el relleno se sale y para colmo se quema con mucha facilidad. Lo peor es que ni siquiera sabían a dulce de leche... así que si quieres probarlas yo sólo te cuento cómo me salieron a mi (mal). En cambio las de nocilla son mucho más agradables de hacer, en el horno el relleno se mantiene en su sitio y no se quema.

Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- nocilla o nutella

Elaboración:
1. La masa quebrada que yo he comprado era redonda así que la he recortado para hacerla rectangular.
2. Untamos toda la lámina con nocilla y con un poco de cuidado la enrollamos.
3. Con el mismo papel vegetal que trae el envase envolvemos el rollo y lo metemos en el congelador un par de horas para cortarlo mejor.


Encendemos el horno a 180ºC
4. Pasado el tiempo sacamos el rollo del congelador y cortamos rebanaditas de medio dedo más o menos de grosor.
5. En una bandeja de horno con papel vegetal colocamos las galletas y las metemos en el horno caliente durante 10-15 minutos hasta que veamos que la masa está hecha y algo dorada.


Perfectas para tomar con el café.



¡Que tengas un buen día!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.