GALLETAS DE LIMÓN Y TE VERDE


Galletas de limon y te verde



Se acercan las fiestas y además de pensar en los menús también hay que empezar a pensar en algún regalito. Hoy quiero hablarte de TETERUM, una empresa que hace algo más que enviar a sus clientes y suscriptores unos tés de calidad, relajantes y personalizados con una gran variedad que puedes ver en su web. Lo que tiene de especial es que los packs de tés que recibes en casa son preparados a mano desde un centro para personas con discapacidad en riesgo de exclusión laboral y transportados en bicicleta (Barcelona/Madrid).

Son los "Artesanos con Cariño" de TETERUM, y cada uno de ellos escribe su nombre en el paquete que ha preparado y que recibes cómodamente en casa. Cuidan mucho los detalles, y por ejemplo, en el té que he utilizado para las galletas, esto es lo que dice sobre la composición:
Te verde de origen "China" Gunpowder, hierbabuena y 100% de cariño (aproximadamente 35 gr.)

Quiero aclarar antes de seguir, que yo no cobro ni me llevo nada por hablar de esta empresa más que el pack que han tenido la amabilidad de enviarme, pero no crees que además de ser un regalo bonito, original, sostenible y a buen precio,  merece la pena ayudar a mantener estos centros y las personas que trabajan allí?
Por eso te animo a conocer su web y apreciar el trabajo que están desarrollando.

Y yendo a lo nuestro, no tenía muy claro qué podía hacer con té y se me ha ocurrido hacer unas galletas con limón y té verde, porque a mi me gusta mucho el té con limón y  para ser creación mía no estaban nada mal, jajaja. No tengo mucha experiencia con las galletas pero me voy animando porque creo que son fáciles, por lo menos las que yo hago, claro. Estas lo son, y también muy ricas. En casa han gustado, así que han pasado la prueba!

Ingredientes:
- 1 taza de té verde
- 150 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina
- 100 ml. de aceite de girasol
- el zumo de un limón
- la ralladura del limón

Elaboración:
Enciende el horno a 160ºC (con ventilador)
1. Hacemos la infusión con una bolsita de té verde y dejamos que se temple.
2. En un bol mezclamos el aceite con el zumo de limón, la ralladura y el té. Añadimos el azúcar.
3. Mezclamos con la harina. En unos minutos estará lista cuando ya no se nos pegue a las manos.


4. Hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando en la placa del horno con papel vegetal. Las aplastamos con las manos y las metemos en el horno durante 30-35 minutos.


Las sacas del horno y las dejas enfriar antes de meterles el diente, eh?


El pack que yo he recibido ha sido preparado por Aane, a la que le doy las gracias con el mismo cariño que ella ha puesto en preparar mi paquete. En el paquete, como veréis en la foto, vienen tres clases de té, te rojo, te negro y té verde, en sobres que se cierran perfectamente para conservarlos estupendamente. ¡¡Gracias Aane!!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.