CREMA DE MEJILLONES


Crema de mejillones




Si no fuera porque hay que limpiarlos y es un verdadero incordio, podría comer mejillones todos los días porque me encantan. Abiertos sencillamente al vapor son una auténtica delicia y uno de mis platos favoritos, pero para la receta de hoy podemos echar mano de los congelados y así ahorramos un montón de trabajo y de tiempo.

Como estamos cerca de las navidades y yo ya estoy mentalizada, te recomiendo esta crema que sale francamente buena y es una opción estupenda y económica como primer plato de cualquier comida navideña.
Yo he comprado los mejillones con la concha porque me bastaba esa cantidad para dos personas (que sin las conchas se queda en la mitad) pero también puedes encontrar bolsas de mejillones congelados sin conchas que cunden más, si tienes que hacer más cantidad.


Ingredientes (2 personas):
- 400 gr. de mejillones congelados con sus conchas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 patatas no muy grandes
- un chorrito de brandy
- 1 cucharada de ketchup
- 150 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Pochar la cebolla, el puerro y la zanahoria picados en un poquito de aceite de oliva durante cinco minutos.
2. Añadir las patatas en dados pequeños y sazonar con sal. Dejar hacer otros diez minutos y si vemos que se pegan a la cazuela añadimos un vasito de agua.
3. Pasado ese tiempo sacamos los mejillones (descongelados) de las conchas y los incorporamos a la cazuela junto con el brandy. Si quieres puedes reservar algunos para la decoración del plato.


4. Ahora ponemos el ketchup. Naturalmente puedes ponerle tomate frito pero a mi me gusta el toque dulzón que le da el ketchup y lo suelo utilizar en muchas cremas, sobre todo de pescado y marisco.
Dejamos hacer a fuego lento hasta que la patata esté hecha del todo. En ese tiempo se puede ir añadiendo un poco de agua si vemos que se está quedando un poco seco.
5. Trituramos con la batidora en la misma cazuela,  y por último ponemos la nata líquida. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Si crees que queda demasiado espesa la puedes aligerar con un poco de agua antes de echar la nata.


Rica no, lo siguiente!



Que tengas una buena semana.

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.