BERENJENAS RELLENAS DE CARNE CON BECHAMEL




Berenjenas rellenas de carne



Hay días en que no estoy muy fina, y después de romperme la cabeza para intentar escribir algo sobre la receta me doy por vencida porque no se me ocurre nada. Incluso he pedido ayuda en casa (error) y han contribuído con maravillosas frases de este estilo: cómete una berenjena para la cena, berenjenas rellenas... qué buenas, y otras peores que por vergüenza me voy a callar, jajaja.

En fin, más vale que esta receta es conocida por todo el mundo y no hace falta mucha introducción. A mi las berenjenas me gustan casi de cualquier manera, pero rellenas son un vicio. Es verdad que no son demasiado ligeras pero tampoco son para hacerlas todos los días, así que una vez al año no hace daño...
Cada uno las hace a su manera, y así las he hecho yo:


Ingredientes:
- 4 berenjenas
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 3 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva virgen extra
- mozzarella rallada
Para la bechamel:
- aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- sal y nuez moscada

Elaboración:
1. Asamos las berenjenas en el horno, cortadas por la mitad con unos cortes en la superficie para que se hagan antes. Les ponemos un chorrito de aceite y las metemos en el horno a 190ºC hasta que veamos que están hechas, más o menos 30  minutos. Las dejamos enfriar y las vaciamos con cuidado de no romper la piel.



2. En una sartén o cazuela sofreímos la cebolla, el diente de ajo y el perejil picado en un poquito de aceite de oliva.
3. En cuanto empiece a estar blandita y transparente añadimos la carne y sazonamos con un poco de sal.
4. Cuando pierda el color crudo ponemos la carne de las berenjenas picada y sofreímos unos minutos.
5. Añadimos el tomate frito y ya lo podemos retirar del fuego.



6. Hacemos la bechamel. Cada uno tiene su manera de hacerla, yo utilizo una varilla siempre para que no me quede con grumos. Calentamos el aceite en un cazo no muy grande porque no necesitamos mucha cantidad.
Ponemos la harina y damos vueltas para que se tueste un poco. Vamos añadiendo leche caliente poco a poco. Removemos con las varillas hasta que la absorva, entonces añadimos un poco más y así hasta incorporarla toda.
7. Una vez que ya hemos puesto toda la leche, lo dejamos a fuego suave un ratito, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. No debe quedar demasiado espesa como para croquetas, sino más bien ligera. Sazonamos con sal y nuez moscada y ya la tenemos lista.



8. Rellenamos las berenjenas con la mezcla de la carne, cubrimos con la bechamel y ponemos el queso rallado para gratinarlas.




Dependiendo de los platos que tengas se pueden meter directamente en el horno para gratinarlas, o las ponemos en una fuente de horno y las gratinamos todas a la vez.





¡Que tengas un buen día!
También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.