TALLARINES FRITOS CON CERDO


Tallarines fritos con cerdo




Hoy vengo con otra adaptación de la cocina china a mi manera, los fideos chinos con cerdo que a mi me gustan más con tallarines (frescos en este caso).
Todo el mundo sabe que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de aquí no se parece en nada a la que se come en China, porque los restaurantes se han adaptado a la forma de comer de los países occidentales y han cambiado ingredientes que aquí no se encuentran o que poca gente hubiera sido capaz de comerse.

Así que no nos vamos a poner estupendos porque en el mejor de los casos cuando cocinamos en casa intentamos imitar la de los restaurantes, que tampoco es la original,  y al final lo único importante es que lo que pongas en la mesa esté bueno, qué más dará si se parece o no se parece, no?

La carne utilizada es importante porque debe quedar tierna y por eso me gusta el secreto de cerdo (no hace falta que sea ibérico) aunque si no tienes lo puedes hacer con otra parte sin problemas. Siempre echo mano del jerez dulce por el sabor que le da junto con la salsa de soja y aunque he probado con otros vinos o licores me quedo con el jerez sin ninguna duda. El aceite de sésamo no es imprescindible, pero si lo tienes mejor que mejor, y las pastillas de caldo que tienen eso del glutamato, también vienen de miedo.
Esto es muy fácil, ya verás:

Ingredientes:
- 250 gr. de secreto de cerdo ( o lomo o magro)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 6-8 champiñones
- 250 gr. de tallarines frescos
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1/2 vasito de salsa de soja
- 1 pastilla de caldo de pollo o carne
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- aceite de girasol
- sal

Elaboración:
1. Cortamos las verduras en tiras y los champiñones en láminas. Las sofreímos en un wok o cazuela ancha con un poquito de aceite de girasol a fuego alto teniendo en cuenta que deben quedar al dente.


2. Retiramos a un lado las verduras y salteamos la carne en tiras finas con un poquito de sal, no mucha porque luego le vamos a poner salsa de soja que ya es bastante salada. No hay fotos... se me olvidaron con las prisas.
3. Mezclamos con las verduras y desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo o carne. Añadimos el jerez y la salsa de soja, y dejamos que se haga todo junto durante unos diez minutos como mucho.


4. Hervimos la pasta al dente y la escurrimos.
5. Quitamos todo lo del wok y lo volvemos a poner en el fuego con una pizca de aceite de girasol de nuevo para saltear los tallarines. Añadimos el aceite de sésamo sin dejar de remover ni un instante.
6. Incorporamos la carne con la verdura y toda la salsa y removemos bien.


¡Listo y frito!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.