CREMA DE CALABAZA AL QUESO


Crema de calabaza al queso



La temporada de calabaza empieza a partir de octubre, aunque hay variedades de calabaza de verano y se puede encontrar en el súper casi todo el año, incluso cortada y envasada. La calabaza de invierno es más dulce y tiene un color naranja más intenso y es la mejor para hacer la crema de hoy. La calabaza es una hortaliza muy baja en calorías, con un alto contenido en fibra además de vitaminas A,C y ácido fólico. Es antioxidante y además muy recomendable para la vista por los betacarotenos que también posee abundantemente.

En estos días cualquier receta que se haga con calabaza parece que va unida irremediablemente a Halloween. Creo que es culpa de la publicidad que se ha hecho para vendernos esta fiesta y de paso vender disfraces, todo tipo de adornos asquerosos y por supuesto calabazas a tutiplén. Sin embargo llevamos toda la vida haciendo dulces con cabello de ángel y nadie lo relaciona con halloween, no?

Como a mi no me gusta esta fiesta, por si no te habías dado cuenta, te la presento de una forma clásica, es decir, con buen aspecto... ahora, si quieres adornarla con cualquier asquerosidad te quedará una crema repugnantemente buena, jajaja.

Ingredientes:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 500 gr. de calabaza ya pelada y cortada
- 250 ml. de agua
- 250 ml. de leche
- 50 gr. de queso emmental rallado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva, pochar el puerro picado y las zanahorias cortadas en daditos pequeños para que se hagan en menos tiempo. Dejarlo cinco minutos.
2. Cortar la calabaza en dados e incorporarlos a la cazuela. Rehogar unos diez minutos más removiendo casi continuamente para que no se pegue al fondo. Sazonar con sal.


3. Pasado ese tiempo añadir la leche y el agua, bajar el fuego y dejar que se haga a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.
4. Añadir el queso rallado y dar unas vueltas para que se disuelva.
5. Triturar con la batidora, probar de sal y rectificar si hace falta.


Fácil y buenísima, de verdad te la recomiendo!



¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES