SALTEADO DE SALCHICHAS CON PIMIENTOS Y PATATAS


Salteado de salchichas con pimientos y patatas



Como ya dije en la entrada anterior, hay que sobrevivir a esta ruina de mes. Así que aquí va mi segunda propuesta, un plato principal completo y económico... y lo más importante, no veas lo bueno que está ésto!!
Porque muchas veces en la cocina se nos acaban las ideas o ese día no tenemos ganas de complicarnos y al final acabamos haciendo lo de siempre. Por ejemplo, las salchichas frescas de pollo o cerdo,  dan mucho juego en la cocina además de las típicas salchichas con puré de patata,  y te solucionan una comida por dos duros como se decía antes ( una bandeja de salchichas en el supermercado no suele pasar de 3€).

Si te apetece probar una manera diferente de hacerlas, te presento este salteado riquísimo. Esta receta me encanta porque tiene de todo, carne, verduras y patatas fritas para un plato muy completo que les va a gustar mucho a los niños y a los no tan niños. Las cantidades que te pongo son para 4 personas pero si quieres estirar la receta para 6 comensales lo puedes acompañar con huevos fritos, y te aseguro que en casa te van a hacer la ola!

Ingredientes:
- 10 o 12 salchicas frescas (pollo, cerdo...)
- 2 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- un chorrito de vino blanco
- sal y aceite de oliva virgen extra
- perejil picado

Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las patatas en dados. En una sartén con aceite de oliva freímos las patatas junto con los dientes de ajo enteros y sin pelar. Cuando estén fritas las sacamos a un plato y las salamos.



2. En una cazuela ancha, o un wok que es lo que he utilizado yo, calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Lo dejamos a fuego medio y cuando veamos que la verdura está bastante blanda, subimos el fuego para que se doren un poco más.



3. Apartamos la verdura a un lado y ponemos las salchichas cortadas en tres o cuatro trozos cada una. Las dejamos a fuego fuerte para que adquieran un tono dorado.
4. Cuando veamos que están suficientemente doradas añadimos el vino blanco y removemos las salchichas junto con los pimientos.
5. Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol del vino e incorporamos las patatas fritas. Mezclamos todo bien y apagamos el fuego.




Un poco de perejil picado por encima y tenemos un plato de lujo para empezar bien la semana.
¿Te apetece?




¡Hasta el próximo día!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.