HUEVOS A LA MANCHEGA


Huevos a la manchega



¡¡Hola!!
Pues ya entramos en la recta final del mes y hoy vengo con una receta nueva. ¿Qué tal una de huevos?
Yo no conocía esta receta pero hace unos días hice de nuevo bonito en escabeche (aquí) y esta receta me venía al pelo para probar algo nuevo, por lo menos para mi. Esto es  lo bueno que tiene nuestra cocina, que hay tantísimos platos tradicionales de diferentes lugares que siempre hay algo por descubrir. 

Los huevos a la manchega consisten en una cazuelita de huevos (obvio) que van al horno encima de una salsa de tomate casera a ser posible, con bonito en escabeche. 
Evidentemente lo puedes hacer con atún o bonito enlatado, aunque no creo que esté ni la mitad de bueno porque ya se sabe que no hay nada como lo que se hace en casa con todo el amorrrr del mundo... 

Venga, empezamos la semana con un par...


Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 400 gr. de tomates (yo troceado de lata)
- aceite de oliva
- sal y azúcar
- 250 gr. de bonito en escabeche aproximadamente
- 8 huevos

Elaboración:
1. En  una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla picada y la zanahoria en dados pequeños. Cuando esté la cebolla transparente, añadimos el tomate. Pueden ser tomates naturales troceados sin piel o lata de tomate triturado o troceado como yo. Sazonamos con sal y azúcar para quitar la acidez. Yo le suelo poner la misma cantidad de sal que de azúcar porque me gusta tirando a dulzón.
2. Dejamos hacer, en este caso hasta que la zanahoria esté tierna y después lo trituramos con la batidora para que quede una salsa muy fina.


3. En unas cazuelitas que puedan ir al horno, ponemos una base de la salsa de tomate y desmenuzamos bonito en escabeche encima, generosamente.
4. Cascamos uno o dos huevos encima del bonito, salamos ligeramente salvando las yemas y metemos las cazuelitas en el horno que YA TIENE QUE ESTAR CALIENTE (yo lo pongo a 190º función ventilador). Si el horno no está caliente lo que va a pasar es que tardarán mucho en hacerse y se cocerán las yemas. Los dejaremos entre 8 y 10 minutos.


Sírvelos inmediatamente para que no se enfríen.
... y el pan? ¡No lo olvides!




¡Hasta el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.