GALLETAS DE NARANJA


Galletas de naranja



Te acuerdas del bizcocho de yogur en el que el envase sirve como medida de todos los ingredientes, verdad?
Pues en mi búsqueda de recetas fáciles encontré estas galletas por la red que seguían ese sistema...pero no pienso decirte dónde las encontré porque la receta estaba mal... para variar, jajaja, y no te voy a enviar a una página que no va a servirte de nada.

Me sigo preguntando cómo es posible que se publiquen recetas, tanto en internet como en revistas y libros, donde todo está mal. Qué pasa, que nadie revisa lo que escribe? A mi me importa mucho que mis recetas se puedan hacer... no me haría ninguna gracia recibir comentarios negativos sobre las cantidades o el tiempo de horno, porque te puede gustar o no... pero desde luego se tiene que poder hacer para luego opinar. Luego, para gustos están los colores.

Bueno, las galletas que te traigo son una pasada y también me han salido una pasada pero en casa han durado nada y menos. No son bonitas, quiero decir que no están decoradas ni tienen dibujitos ni nada de eso... llámalas rústicas,jajaja, pero no te las pierdas!

Venga, a hornear!!


Ingredientes:
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de harina
- 1 cucharadita de ralladura de naranja

Elaboración:

Necesitas una taza como referencia, la que quieras. Si es grande te saldrán más.
                                                                    * * *

1. En un bol ponemos una medida de aceite y una de zumo de naranja (en mi caso 2 naranjas exprimidas) con la ralladura de naranja.


2. Ahora añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina. 


3. La masa es bastante pringosa, puedes mezclarlo con cuchara de madera o a mano, pero se te va a pegar mucho a los dedos. Dejamos reposar mientras se calienta el horno a 160ºC (ventilador). Como verás no se puede estirar con el  rodillo por lo que no podemos darles ninguna forma especial (ni falta que hace).


4. En la bandeja del horno con papel vegetal, vamos poniendo cucharadas de la masa y con los dedos las vamos aplanando un poco. A mi me salieron tres bandejas y media. 
5. Las metemos en el horno durante 25 minutos.


¿Te apetece una?


¡Que tengas un buen día!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+






Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.