ARROZ CON VERDURAS Y CALAMARES


Arroz con verduras y calamares




Cocinar está de moda. Estaba de moda incluso antes de la crisis, causante de que muchos se hayan metido en la cocina. Las revistas y los programas de cocina de la tele arrasan y les hemos puesto cara a muchos chefs de prestigio de los que sólo conocíamos el nombre en el mejor de los casos. Internet ha hecho el resto. En la red hay todo tipo de gente: cocineros profesionales, cocinillas que han encontrado un espacio donde enseñar sus experimentos culinarios, amantes de la fotografía que además cocinan y todo tipo de aficionados a la cocina en general a los que les gusta mostrar lo que hacen y cámara en mano intentan que salga lo mejor posible.

Yo me incluyo en el último grupo porque desde que empecé en esto he intentado ser siempre honesta y que se refleje en el blog. Mis recetas no son lo más en innovación. Es difícil que encuentres ingredientes demasiado exóticos o elaboraciones con técnicas muy sofisticadas. Mis fotos son normalitas, hechas con una cámara digital normal y corriente,  y lo único que pretendo con las fotos es que el plato salga apetitoso y el paso a paso se siga fácilmente.

Nunca me ha gustado hablar del número de seguidores, suscriptores o visitas en general, pero hoy quiero agradecer que a pesar de todo lo anterior este blog ha llegado al millón de visitas!! Para mí es una satisfacción personal enorme, un reconocimiento de estar haciendo un blog digno, y la confirmación de que mis recetas gustan a mucha gente, que al final es lo único que importa.
Y siento no poder hacer eso de "no es una broma, eres el visitante 1.000.000 y te acabas de llevar un gran premio", primero porque no sabría quién ha sido y segundo  porque la cosa no está como para regalar nada, jajaja.

No había planeado hacer ninguna receta especial para cuando llegara este día, así que una vez más te propongo una receta sencilla, un arroz con calamares riquísimo que sólo espero que te guste. 
Aquí va la receta: 


Ingredientes (3 personas):

- 500 gr. de calamares ya limpios. Yo utilicé congelados.
- 2 pimientos rojos italianos
- 8-10 judías verdes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 tacitas de arroz redondo (tamaño café solo)
- 10 tacitas de caldo de pescado
- 1 sobrecito de azafrán o unas hebras
- sal y aceite de oliva

Elaboración:

1. Picar el puerro y la cebolla y sofreír en un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente se añaden los pimientos y las judías verdes en trozos medianos (sin hebras) y se sazona con sal.
3. Se deja pochar la verdura diez minutos y se añaden los calamares troceados, un poco de sal de nuevo y se deja hacer a fuego lento quince minutos.


4. Añadimos el arroz y el vino blanco, subimos el fuego y rehogamos un poco hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el azafrán y el caldo de pescado y en cuanto rompa el hervor bajamos de nuevo el fuego hasta que se haga el arroz (de 20 a 25 minutos) y se consuma el caldo.



¡Buen provecho!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.