TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Tarta de chocolate blanco



Buahh, últimamente estoy que me salgo con los postres, yo misma lo estoy flipando, jajaja.  Había visto la receta de esta tarta en varios blogs y me parecía que tenía que estar buenísima, y eso que no soy mucho de chocolate blanco. Y como no está el horno para bollos, ni el tiempo para hornos, es la tarta ideal para quedar de miedo sin morirte de calor.
No hace falta que te diga que es muy fácil, y no hace falta porque si no lo fuera yo no la podría hacer. Pero no es necesario ser un crack de la repostería para hacer postres o tartas resultonas, te lo digo yo!

La base de galletas la he visto hacer con oreos y con chips ahoy, pero yo la he hecho con galletas fibra línea de cacao que eran las que tenía en casa y además me gustaba el color que le iban a dar a la base. Además le he añadido la mantequilla de siempre y sirope de chocolate, y ha sido todo un acierto porque así las dos partes saben a chocolate de verdad.
La parte de chocolate blanco lleva cuajada, y ya sé que al otro lado del charco no se conoce ni se encuentra,  pero supongo que con gelatina se puede hacer igualmente.
¿Te quedas un ratito y te cuento como se hace?


Ingredientes:
- 1 paquete de galletas fibra línea de cacao Cuétara
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de sirope de chocolate
- 2 sobres de cuajada azucarada
- 180 gr. de chocolate blanco (yo Nestlé postres)
- 200 ml. de nata
- 250 ml. de leche
- Quelitos de chocolate con leche para decorar (Quely)

Elaboración:
1. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la  mantequilla con las galletas y añadimos unas cucharadas de sirope de chocolate hasta alcanzar el grado de humedad que queramos. A mi con dos cucharadas colmadas me ha bastado pero eso lo dejo a tu gusto, si la quieres más seca le pones un poco menos o al revés.
2. En un molde desmontable (el mío de 20cm.) hacemos la base de la tarta con la mezcla de galletas y la metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.


3. Calentamos la nata en un cacito con el chocolate blanco hasta que se derrita. Ojo que se puede pegar así que no dejes de remover.
4. En un vaso con parte de la leche disolvemos los dos sobres de cuajada,  mejor con un tenedor para que quede sin grumos, volvemos a poner el chocolate en el fuego y lo añadimos junto con el resto de la leche. Remueve constantemente hasta que vuelva a hervir y lo retiras del fuego. Vuelve a ponerlo hasta que hierva de nuevo. En ese momento ya habrá espesado y ya lo quitamos definitivamente del fuego.
5. Saca el molde de la nevera y poco a poco vierte esta crema encima de la base de galletas.


Ya está lista, ahora a la nevera tres o cuatro horas por lo menos para que cuaje bien y ya la podamos desmoldar. Pensé que se pegaría a los bordes del molde pero no ha sido así, sale perfecta.
La decoración es cosa tuya, ya sabes que yo soy muy básica...




La puedes decorar con fideos de chocolate, o Quelitos como yo.

No está buena, no... está espectacular!!

Tarta de chocolate blanco


¡¡ Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.