SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA


Spaguetti all'amatriciana


Muy buenas a tod@s! Enhorabuena a los amantes del calor porque ya estamos oficialmente en verano!!
A los que sois como yo nos espera un verano interminable, por lo menos aquí y además con la fabulosa noticia de que va a ser extremadamente caluroso. Ideal de la muerte, vamos, no quepo en mí de la emoción.

¿Lo celebramos con un buen plato de pasta? 
La salsa all'amatriciana es un clásico de la cocina tradicional italiana que lleva panceta o bacon, tomate y queso pecorino rallado.  El pecorino se puede sustituir por algún queso curado de oveja de aquí, que es más fácil de conseguir e incluso parmesano, que es lo que le he puesto yo aunque no es lo más ortodoxo.  El queso se incorpora a la salsa de tomate mientras se está haciendo, y no veas cómo queda esa salsa!!
¿Empezamos?

Ingredientes:
- 200 gr. de panceta de cerdo
- 1/2 cebolla
- 1 lata grande de tomate entero pelado
- 50 gr. de queso rallado (pecorino, curado de oveja o parmesano)
- sal, una pizca de azúcar y pimienta negra molida
- aceite de oliva
- 400 gr. de espaguetis

Elaboración:
1. Cortamos la panceta en tiras y las doramos en una cazuela con muy poco aceite de oliva porque la panceta irá soltando su propia grasa. Debe quedar bien churruscadita que es un poco la gracia de la salsa.
2. Después añadimos la cebolla y dejamos que se reblandezca unos minutos.
3. Ponemos los tomates de la lata en un plato y los chafamos con un tenedor para que  queden algunos tropezones de tomate. Lo incorporamos a la panceta y sazonamos con sal, azúcar y una pizca de pimienta negra.

4. Dejamos hacer la salsa a fuego lento 20 o 30 minutos y añadimos el queso rallado. Con ésto la salsa espesará todavía un poco más.
5. Hervimos la pasta al dente, es importante no pasarse esta vez  porque en cuanto esté hecha  la incorporamos a la cazuela y la dejamos un par de minutos que se mezcle bien con la salsa de tomate.


Hoy olvídate de la operación bikini... será mejor, jajaja



¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.