PASTEL DE CARNE, QUESO Y PIQUILLOS


Pastel de carne, queso y pimientos



De vez en cuando me salen platos inspirados. A veces leo una receta en alguna revista y me quedo con alguna parte que me ha gustado, pero generalmente la inspiración la encuentro en el mismo sitio que todos, supongo: en el súpermercado.
Primero echo un vistazo general a  lo que tienen ese día de carne y pescado y compro lo que mejor pinta tenga (por supuesto que esté bien de precio), y luego en casa pienso qué receta me apetece hacer.

Esta vez la inspiración me vino de la manera más tonta, o sea, porque la masa quebrada estaba dos metros antes que la carne picada de pavo y pollo.  Primero cogí la masa quebrada y luego el envase de la carne. Y dentro del carro del súper quedaron una encima de la otra, debajo la masa, encima la carne... lo pillas?

Y se me ocurrió hacer este pastel que te enseño aquí y que en casa ha sido un exitazo. Por una vez no ha habido comentarios del tipo yo le pondría ésto o yo le quitaría lo otro... si no "cuándo lo vas a volver a hacer" que es la prueba del algodón en todas las casas.
A ver si también te gusta a tí.

Ingredientes:
- 1 hoja de masa quebrada
- 400 gr. de carne picada de pollo y pavo
- 100 gr. de mozzarella rallada aproximadamente
- pimientos del piquillo
- 150 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y orégano picado
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
1. En un plato mezclamos la carne con el queso rallado (deja un poco para la parte de arriba), sal, una cucharadita de orégano y la nata líquida



2. Estirar un poco la masa quebrada con el rodillo y colocarla en el molde  que vamos a utilizar engrasado con mantequilla, dejando lo que sobre sin cortar y cubrir el fondo con pimientos del piquillo. Si queda alguna parte sin cubrir cortamos un pimiento en trocitos y tapamos todos los huecos.
3. Cubrimos los pimientos con la mezcla de carne y terminamos con el resto de la mozzarella rallada.
4. Doblamos los bordes de la masa quebrada hacia dentro y lo metemos al horno (precalentado a 190ºC, función ventilador) tapado con papel de aluminio durante 40 minutos.



5. Pasado ese tiempo quitamos el papel de aluminio y dejamos que se termine de dorar la masa y el queso de la superficie.





 Una vez que lo saques del horno déjalo reposar unos diez minutos antes de cortarlo.
Tiene buena pinta, no?


Pastel de carne, queso y piquillos


¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.