NAVAJAS EN SALSA DE TOMATE


Navajas en salsa de tomate


Por fin llegó el finde! Esta semana se me ha complicado de la manera más tonta con las recetas y pensaba hacer algo dulce como todas las semanas pero al final no me ha dado tiempo, así que te dejo un aperitivo o un entrante que te va a gustar si te gustan las navajas.
A mi me encantan pero tienen una pega muy grande, tienen arena en cantidades industriales. Como queden con arena  la has fastidiado y no tiene arreglo, así que tienes que prever que necesitas un par de horas como mínimo para que la suelten y si tienes más tiempo mucho mejor.

Suelen venderse en una red como las he comprado yo, o atadas con una goma. Te aconsejo que no se la quites porque de esa manera se pueden meter en un recipiente alto, de pie cubiertas con agua y luego sólo con tirar hacia arriba quedará el agua con la arena en el fondo. Esto es la teoría y aún así  a veces no logras quitarla toda, pero es la mejor manera en mi opinión.

Suelo hacerlas a la plancha (pincha aquí para ver la receta) que es como más me gustan pero el otro día vi una receta de Arguiñano y más o menos las he hecho parecidas.
A ver si te gustan porque están buenísimas.

Ingredientes:
- 1 red de navajas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 o 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de vino blanco
- sal y una pizca de azúcar

Elaboración:
1. Necesitas una jarra o cualquier recipiente alto donde quepan las navajas y las puedas cubrir con agua y un poco de sal. Déjalas por lo menos dos horas y luego sácalas  para tirar el agua con la arena. Vuelve a ponerlas otro rato más con agua limpia y vuelve a hacer la misma operación las veces que puedas. Por último las sacas de la red y las lavas debajo del grifo para quitar arena si todavía queda (lo que se pueda).


2. Hacemos el sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sofreímos el diente de ajo laminado y antes de que coja color añadimos la cebolla y el pimiento verde bien picados.
3. Cuando la cebolla esté pochada añadimos los tomates rallados, un poco de sal y una pizca de azúcar y le damos unas vueltas. Añadimos un chorrito de vino blanco y lo dejamos hacer un ratito a fuego lento.
4. Echamos las navajas y subimos el fuego. Las navajas se abren enseguida y en un par de minutos ya estarán hechas. No las dejes más tiempo porque se quedan duras.


Las colocamos un poco monas y ordenadas con la salsita por encima. Y a disfrutar que son dos días!
¡Hasta el lunes y que pases un buen finde!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.