ESTOFADO DE MAGRO DE CERDO


Estofado de magro de cerdo



A pesar del calor no viene mal  un guiso de los de siempre, sobre todo porque yo lo hago en la olla exprés, se hace rápido y la carne queda muy tierna. Por otra parte el magro de cerdo tiene poca grasa (por algo se llama magro...) y es barato, y así tenemos otra buena razón para hacer este estofado.

Yo lo llamo estofado supongo que por costumbre porque no creo que haya mucha diferencia entre guisado y estofado, aunque cuando los guisos son más caldosos los llamo guisados y cuando no, estofado. Además a los guisados les añado la patata para que se cueza con todo y al estofado se la pongo frita. Definición de andar por casa, ya lo sé, como todas las mías, jajaja.

Seguro que lo has hecho cientos de veces... o no?

Ingredientes:
- 800 gr. de magro de cerdo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito
- romero, tomillo y perejil
- 3 patatas grandes
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva

Elaboración:
1. En la olla exprés ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla y el puerro picados.
2. En unos minutos añadimos las zanahorias cortadas en rodajitas y les damos unas vueltas.
3. Añadimos la carne, sazonamos con sal y unas hierbas a tu gusto. Puede ser romero y tomillo como yo  le he puesto o hierbas provenzales o lo que más te guste. Rehogamos la carne un par de minutos hasta que pierda el color crudo.
4. Ahora ponemos un par de cucharadas de tomate frito y removemos bien.
5. Incorporamos el vino, el laurel y la pastilla de caldo de carne. Cerramos la olla y contamos 15  minutos desde que sale el vapor (eso en la mía que es bastante viejecita, pero cada uno conoce la suya).


Si no lo vas a hacer en la olla exprés, lo tendrás que dejar un buen rato que cueza lentamente hasta que la carne esté tierna y seguramente necesitarás añadir de vez en cuando un poco de agua o caldo para que no se quede demasiado seco o se pegue. Puede tardar alrededor de una hora.

6. Mientras se hace el estofado, freímos las patatas cortadas en dados grandes y las escurrimos en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.





Pues ya está todo, cuando puedas abrir la olla lo sirves con las patatas y a comer!
¿Te apetece?



¡Que tengas un buen día!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.