SALCHICHAS AL WHISKY


Salchichas al whisky



Cuando menos te lo esperas encuentras historias increíbles como la que te voy a contar ahora sobre las salchichas. Ojo al dato: la decadencia de la salchicha precedió a la decadencia del Imperio Romano. ¿Cómo te quedas? Pues espera, que hay más.

Las salchichas eran el plato predilecto utilizado en unas fiestas paganas (Lupercales) que se celebraban el 15 de febrero en honor del dios pastoril Lupercus. Esas fiestas que debían ser una pasada por el año 228 d.C, incluían ritos de iniciación sexual y parece ser que las salchichas tenían alguna otra finalidad además de alimentar... no he querido investigar más a fondo, jajaja.

La Iglesia prohibió las lupercales y también comer salchichas, pero como los romanos estaban enganchadísimos a ellas, las comían clandestinamente...  te imaginas una especie de mercado negro de salchichas? ssstt... oye tú... tienes salchichas? no? sabes quien tiene?? jajaja. Al final la Iglesia  no tuvo más remedio y levantó la prohibición.

Verdad o no yo me he reído un buen rato y si no es cierto, merecería serlo, no? En fin, que te traigo unas salchichas para un picoteo ahora que se acerca el finde. A ver si te gustan!



Ingredientes:
- 8 o 10 salchichas frescas (pollo, cerdo, etc)
- 100 ml. de whisky
- 1 vasito de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos las salchichas en dos o tres trozos cada una y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas. No hace falta pincharlas.
2. Calentamos el whisky unos segundos en el micro, lo añadimos y lo flambeamos. La foto de abajo no se aprecia muy bien pero es del flambeado... casi se me carboniza la cámara por la manía de sacar las fotos tan cerca.



3. Cuando la llama se apague incorporamos la leche evaporada (o nata si lo prefieres) y la cucharada de mostaza. Removemos bien y lo dejamos unos minutos para que reduzca un poco la salsa.




Y ya tenemos una cazuelita para un picoteo diferente.

¡Que tengáis un buen día! 




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.