PIMIENTOS ASADOS RELLENOS DE ARROZ CON POLLO



Pimientos asados rellenos de arroz con pollo




Buenassss!
Estrenamos semana y yo estreno receta, porque es la primera vez que la hago: pimientos rojos asados rellenos de arroz con pollo, pero de manera que el arroz se termine de hacer dentro de los pimientos.
Tenía mucha curiosidad por ver cómo quedaban, y estaba claro que la dificultad estaba en los tiempos porque por sentido común  los pimientos tardan en asarse más que el arroz, así que he utilizado arroz vaporizado que para esta preparación me ha parecido el mejor.

El arroz vaporizado (precocido) se empapa y se cuece al vapor con su cáscara. Este proceso permite que algunos nutrientes se transfieran desde la cáscara al grano, por lo que es más nutritivo que el arroz no tratado y también es lo que le da ese color transparente a los granos, son menos pegajosos y quedan más separados al cocinarse. Y lo más importante, y lo que cuenta para esta receta, no se pasa.

De esta manera  los pimientos se pueden hacer tranquilamente y el arroz no quedará como un puré. De todas formas, me quedé corta en el tiempo de asarlos porque quería que se mantuvieran en pie y quedaron un poco al dente, para mí les faltaba un ratito de horno.
Bueno, pues ahí va:

Ingredientes:
- 6 pimientos rojos medianos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 250 gr. de pollo, muslo o contramuslo porque es más jugoso.
- 150 gr. de arroz vaporizado
- 1 latita pequeña de guisantes
- 400 ml. de caldo de pollo
- 1 sobrecito de azafrán
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
2. Majar en el mortero el diente de ajo con el perejil y una pizca de sal. Añadir a la cebolla.
3. Cortar el pollo a trocitos, salar y añadir a la sartén.
4. Cuando el pollo pierda el color crudo, añadimos el arroz y rehogamos un poquito.
5. Ahora ponemos el azafrán, damos unas vueltas también para rehogar todo junto y añadimos el caldo y los guisantes.
6. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se haga más o menos 10 minutos hasta que el caldo  se empiece a consumir un poco para poder rellenar los pimientos.


6. Lavamos los pimientos, los cortamos conservando la tapa y les quitamos las semillas. Sazonamos por dentro con un poquito de sal.
7. Ponemos los pimientos en una fuente de horno no muy grande, para que se aguanten de pie unos a otros. Rellenamos los pimientos con el arroz con pollo y les volvemos a poner las tapas y un hilito de aceite de oliva por encima
8. Metemos al horno a 190ºC previamente calentado  durante 40-45 minutos o hasta que veamos que los pimientos están totalmente asados a nuestro gusto.


Bien... se me ha ido la mano al cortarlo para la foto y lo he destrozado, jajaja, pero era para que se vieran por dentro. La verdad, están muy buenos y quedan muy vistosos, así que animaros a hacerlos!

¡Que tengáis una buena semana!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES