ENSALADA CHINA






¿Qué son unos rollitos de primavera sin su ensalada china?
Pues no son nada, van juntos a todas partes, o alguna vez has visto en  un chino rollitos sin ensalada? No, verdad? Así que con ésto te hago el menú completo.

Y de esta ensalada te puedo decir que es casi idéntica. El casi es porque no le he puesto agar-agar, esas algas blancas que están muy buenas pero que no las encuentras en el súper de al lado de casa, y a cambio le he puesto unos brotes de soja que sobraron de los rollitos  de ayer y que son fáciles de encontrar en cualquier lado, tanto en bandejas como envasados.

Esta ensalada no tiene nada especial excepto el aliño blanco dulzón tan típico que es lo que la convierte en ensalada china. Y qué tiene de especial ese aliño blanco? Pues nada más y nada menos que azúcar!! Si esperabas algún ingrediente exótico o misterioso te vas a quedar con las ganas.
Desvelado el gran misterio de la ensalada china, vamos allá!

Ingredientes:
- 1/2  leghuga iceberg
- 1 zanahoria
- 100 gr. de jamón de york
- brotes de soja
Aliño:
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 4 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- una pizca de sal

Elaboración:
1. Cortamos en bastoncitos la zanahoria, la ponemos en un bol con un poco de agua y lo metemos al micro a máxima potencia 4 minutos. Sacamos y refrescamos.
2. Ponemos en otro bol los ingredientes del aliño y batimos con unas varillas hasta que esté todo integrado y entonces quedará ese color blanco típico.
3. Cortamos el jamón de york en tiras más o menos gruesas, y mezclamos con el resto de los ingredientes de la ensalada: lechuga, zanahoria, y los brotes. Si te gusta puedes añadirle un poco de maíz.
4. Añadimos el aliño y mezclamos muy bien.


¡¡Que tengáis un buen finde, y feliz Dia de la Madre!!

Ensalada china


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.