CUSCÚS CON VERDURAS






Nueva receta vegetariana apta para todos los públicos. Te sirve para acompañar unas carnes o huevos, o para comerlo solo que también es estupendo.
Cada vez me gusta más el cuscús por su sabor neutro que atrapa todos los sabores con que lo preparemos y sobre todo porque se hace en un momento. Como más me gusta es en la típica ensalada de cuscús  por ese toque de hierbabuena que le da un sabor increíble y que asocio siempre al verano, pero el cuscús con verduras le sigue en mi lista de preferidos.
Básicamente yo preparo una especie de pisto, todo muy chiquitito, y cuando está hecho le añado el cuscús. Puedes hidratarlo aparte y luego mezclarlo con las verduras, pero créeme que va a coger mucho más sabor si lo haces como te lo traigo hoy.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacin
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso grande de cuscús (aproximadamente 250gr.)
- 1 vaso grande de agua
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Picamos todas las verduras muy chiquititas.
2. Empezamos sofriendo la cebolla y la zanahoria. Unos minutos después añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde y seguimos sofriendo. Ahora añadiremos el calabacín y  sazonamos todas las verduras con sal. Por último incorporamos la salsa de tomate (mucho mejor si tienes casera) con la hoja de laurel y lo dejamos a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén tiernas, pero no deshechas.
No tiene que quedar caldoso porque si no no acertaremos con la medida de agua para el cuscús, por eso sólo lleva una taza de salsa de tomate, y si es necesario le añades agua poquito a poco, sólo para que no se pegue.


3. Necesitamos la misma medida de cuscús y de agua muy caliente. Añadimos el cuscús a la cazuela de las verduras que ya están hechas, rehogamos un poquito y lo retiramos del fuego.
4. Fuera del fuego incorporamos el agua, tapamos la cazuela y lo dejamos unos cinco minutos para que el cuscús se hidrate. Luego, con un tenedor, separamos los granos para que queden sueltos (esto es importante).


Lo puedes servir todo en una fuente o usar unos aros de emplatar. Si prefieres el aro, reserva algunas cucharadas de verduras antes de poner el cuscús y se las pones encima, que queda más cuco.

¡Hasta mañana!


Cuscus con verduras



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.