COPA DE FRAMBUESAS CON YOGUR



Copa de frambuesas y yogur



Un buen nombre siempre es importante, sobre todo en las personas. El nombre marca para toda la vida y aunque no creo que ayude a nadie tener uno u otro nombre,  lo que sí puede es hundirte en la miseria como te toquen los típicos padres graciosos. Esos que buscaron el nombre de moda o el más extravagante para su retoño que se pasará la vida aguantando mofas o dando explicaciones del porqué de su nombrecito.

No es lo mismo llamarse Burgundófora, Fredesvinda o  Sinclética, que Victoria o Sofía (nombres de reinas y desde luego mucho más bonitos). Los primeros son nombres reales, que no de reinas, y bastante comunes en un pequeño pueblo de Burgos llamado Huerta del Rey. La culpa se la echan a un cartero del siglo XIX que no daba una al entregar las cartas, y lo solucionaron poniéndose unos nombres taaaaan preciosos. 

Si te digo que te traigo un postre de morapeludas, igual  te suena un poco cutre. Los nombres de las plantas y sus frutos también son todo un mundo: altimora, antimora, artimora, artos, chardonera, chordón, chordonera, churdón, fragaria mayor, morapeluda, sangüesa, uvas de oso, zarza sin espinas. O sea, las glamurosas y delicadas frambuesas!!

El postre es muy sencillo pero queda muy vistoso. Sólo hay que esperar a que cuaje la gelatina, y el yogur es griego porque  es el que más me gusta,  pero si lo quieres más ligero le pones un desnatado.


Ingredientes:
- 100 gr. de frambuesas
- 1/2 sobre de gelatina de frambuesas
- 4 yogures griegos sin azucarar
- azúcar normal y azúcar glas

Elaboración:
1. Hacemos la gelatina como indica el fabricante. Sólo vamos a utilizar medio sobre para cuatro copas.
2. En unas copas altas disponemos la gelatina y unas frambuesas. Metemos las copas en la nevera hasta que la gelatina esté cuajada, por lo menos dos o tres horas.
3. Ponemos los yogures en un cuenco y los endulzamos a nuestro gusto con azúcar. Pon la cantidad que quieras, según el tamaño de las copas, pero deja un espacio arriba para algunas frambuesas.



Terminamos las copas con unas frambuesas encima del yogur y  espolvoreamos un poquito de azúcar glas.
¡Espero que os hayan gustado!




Me han dado un premio que mola un montón, vais a ver:


Y me lo ha concedido una buena amiga, Julia del blog  Julia y sus recetas , que además de ser un encanto cocina de la muerte y sabe hacer de todo! Os recomiendo que paséis a verla si todavía no conocéis su blog porque os gustará muchísimo.
Ella ya sabe que no participo en cadenas de premios ni nada, pero lo recojo con mucho cariño sobre todo viniendo de ella. ¡¡Gracias Julia!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.