SUSPIROS ALMENDRADOS


Suspiros almendrados



Tengo un dilema con el nombre de estos dulces que encontré en una revista. Y es que como siempre, se limitan a poner la receta sin ninguna explicación.
A pesar de entrar dentro de la categoría de dulces tradicionales españoles, probablemente de origen árabe, me ha sido imposible averiguar nada más en internet. La mayoría de las búsquedas me remiten a un postre típico peruano, los suspiros limeños (por cierto, que tiene muy buena pinta), y los suspiros que he mirado también en algunos blogs, llevan harina y otros ingredientes.
Creo que suspiro hace referencia a un dulce hecho a partir del merengue, es lo único que me ha quedado claro, pero me he quedado con las ganas de saber algo más. Y también puede ser que éstos suspiros que yo he hecho no sean ni tradicionales ni ná, jajaja, pero lo que os puedo decir es que son deliciosos, y que en media horita están listos.
¿Os apetecen?


Ingredientes:
Con estas cantidades me han salido 16.
- 175 gr. de almendras molidas
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 200 gr. de azúcar

Elaboración:

Precalentar el horno a 150ºC función ventilador
1. Montar las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve firme y mientras se van montando incorporar poco a poco el azúcar.
2. Una vez tenemos el merengue, añadimos la cucharadita de azúcar avainillado y la almendra molida poco a poco, removiendo con una lengua con suavidad hasta incorporarla toda.
3. Poner papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara ir poniendo cucharadas bastante separadas entre sí para que no se queden pegadas unas a otras.
4. Meter en el horno ya caliente durante 20 minutos. Tienen que quedar ligeramente dorados pero sin pasarse.


 Dejarlos enfriar un ratito y listos!!
¡Hasta el lunes!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.