SOPA DE LENTEJAS CON ARROZ


Sopa de lentejas con arroz


Sopas, caldos, cremas... se está acabando la época de tomarlas porque estamos metidos de lleno en la primavera,  aunque todavía vendrán días frios y lluviosos en los que apetecerá una sopa calentita.

Es una sopa pensada para vegetarianos y por eso el caldo que lleva es de verduras. Pero la puedes hacer con caldo de pollo o carne, y una vez hecha puedes añadir unos taquitos de jamón serrano ligeramente fritos que le van de maravilla.  

La combinación de lentejas con arroz es una de las más completas desde el punto de vista nutricional, porque las lentejas a pesar de tener muchas proteínas, son deficitarias en metionina (un aminoácido esencial) que lo aporta el arroz. Asi que debería ser un plato esencial en la dieta vegetariana. Y aunque tú, que me estás leyendo, no seas vegetariano, te aseguro que esta sopa está muy rica! 


Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimiento verde (o rojo, pero yo no tenía)
- 1 hoja de laurel
- 200 gr. de lentejas pardinas
- 1 litro de caldo de verduras (o pollo o carne)
- un puñadito (pequeño) de arroz por persona
- sal y aceite de oliva
- perejil picado

Elaboración:
1. En una cacerola pochar toda la verdura picada en un poco de aceite de oliva y añadir la hoja de laurel y una pizca de sal.
2. Cuando la verdura esté tierna, incorporar las lentejas (que habremos lavado y escurrido previamente).
3. Cubrir con el caldo y dejar que se vayan haciendo a fuego lento aproximadamente 20 minutos e ir desespumando según se vaya necesitando.
4. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz y lo dejamos hacer hasta que el arroz esté hecho, otros 20 minutos aproximadamente, lo que dará tiempo a que se terminen de hacer las lentejas. Probamos de sal y rectificamos si le hiciera falta.

 Por último picamos un poco de perejil fresco y añadimos en los platos un chorrito de aceite de oliva.
¡Hasta el viernes!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.