REVUELTO DE GAMBAS, TRIGUEROS Y AJOS TIERNOS CON PATATAS FRITAS




Revuelto de gambas, trigueros y ajos tiernos



Si alguna vez he dudado en poner fotos del paso a paso en mis recetas, viendo el último programa de cocina de la tele (Mi madre cocina mejor que la tuya) me he convencido de que no solo es necesario sino totalmente imprescindible. Los concursantes (hijos) no son inútiles, son lo siguiente. Y digo yo, no podrían haber practicado media horita en casa antes de ir a hacer el ridículo en la tele? Reconozco que veo el programa con una sonrisa permanente, lo que me viene muy bien,  y que por otra parte a la edad de ellos yo no lo hubiera hecho mucho mejor... aunque jamás lo hubiera demostrado públicamente.

Por otro lado, cuando yo tenía esa edad no existía internet, y si algo me ha quedado clarísimo es que no visitan un solo blog de cocina. O sea, chaval, tú que estás todo el dia en internet... haz el favor de ampliar tus horizontes, la gastronomía es cultura!! Y encima te puede servir para ir a un concurso y llevarte unos eurillos.

Empezamos con este revuelto?


Ingredientes (3 personas):
- 250 gr. de espárragos trigueros
- 150 gr. de ajos tiernos
- 300 gr. de gambas
- 6 huevos
- 100 ml. de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas grandes

Elaboración:

1. Eliminar la parte dura de los espárragos, trocear el resto en trozos grandes y empezar a freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Primero empezamos por los trigueros porque son más duros que los ajos tiernos.
2. Eliminar la última parte de los ajos, las raices y la primera capa. Trocear en trozos del mismo tamaño que los trigueros y añadir a la sartén junto con los espárragos. Dejar sofreír unos minutos.
3. Añadir las gambas, sazonar todo lo de la sartén y sofreír sólo un par de minutos hasta que las gambas cambien de color. Retirar del fuego y reservar hasta que las patatas estén hechas porque los revueltos hay que hacerlos en el último momento para que queden jugosos.


5.Pelar, lavar y cortar en rodajas finas las patatas,  freírlas por tandas en una sartén con aceite de oliva y  colocarlas en cada plato.


6. Batir los huevos con una pizca de sal y la nata líquida. Poner la sartén a fuego medio, removiendo hasta que empiecen a cuajar los huevos pero teniendo en cuenta que debe quedar cremoso. Cuando veas que está medio cuajado como en la foto del fondo, apaga el fuego porque con el calor de la sartén se terminará de hacer y así no quedará seco.


  Y servimos inmediatamente porque los revueltos hay que comerlos recién hechos.
¡Que tengáis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.