ENTRECOT A LA PIMIENTA


Entrecot a la pimienta


Hoy habréis comprobado que he vuelto a poner la verificación de palabras al comentar, ese cacharrito tan incómodo que no me gusta nada pero no me ha quedado más remedio porque tengo un "ligero" problema de comentarios spam. En la última entrada, nada más y nada menos, he tenido que borrar 78. Me están acribillando y aunque la otra opción sería impedir los comentarios anónimos, no me gusta la idea porque internet es un mundo abierto y me fastidia que haya que tener cuentas en google o perfil en blogger para poder dejar un comentario o una pregunta en un blog de cocina. Así que espero que ésto, aunque sea un incordio, sirva para que me dejen vivir un poco...

De todas formas me los leo todos y con uno hasta me eché unas risas. Venía a decir lo siguiente (en inglés):  Hoy mi prima me robó el iphone y lo tiró para ver si podía sobrevivir a una caida de 40 pies, y solo para ser la sensación en youtube... me he quedado sin iphone... se que ésto está fuera del tema pero tenía que compartirlo con alguien... jajajaja. Otros que también tienen su punto cachondo son aquellos del tipo "gran artículo... muy buen trabajo... para cuándo la segunda parte?(¿¿??) y  luego por supuesto eso de "sientase libre de visitar mi sitio web x", no se puede ser más cansino...

Bueno,lo que cuenta es la receta. El entrecot a la pimienta es un clasicazo. Supongo que hay bastantes versiones de esta salsita, y aquí traigo la mía, muy sencillita pero muy rica. La pimienta puede ser negra, verde o variada como la que uso yo, aunque reconozco que luego intento quitar todos los granos a la hora de comer... todos somos un poco incoherentes, jajaja.

Ingredientes:
- 1 entrecot de ternera por persona
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de brandy
- 200 ml de nata liquida

Elaboración:
1. En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la pimienta elegida. La sofreímos unos instantes.
2. Añadimos el brandy y lo dejamos un par de minutos a fuego vivo, que reduzca un poco.
3. Incorporamos la nata, damos una vueltas y bajamos el fuego. Lo dejamos unos minutos hasta que espese un poco y sazonamos con sal.
4. Hacemos la carne a la plancha. Es importante darle la vuelta una sola vez y echar la sal a media cocción o incluso después de hecha.




Sólo queda servirla en los platos y cubrirla con la salsa.
¡Que tengáis un buen día!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.