CREMA DE ARROZ CON LECHE


Crema de arroz con leche



A veces encontrarle el punto óptimo al arroz con leche no es fácil, como todo lo que lleve arroz,  porque es bastante puñetero. El clásico arroz con leche es uno de los mejores postres que existen para mi, pero como yo también soy bastante puñetera ,si no está como a mi me gusta, ni lo pruebo. Si está demasiado líquido me da un poco de asquillo, y si  queda demasiado seco es un engrudo que no hay quien lo trague.

Así que si eres de los que te encanta el arroz con leche  pero no te sale,  yo te traigo la solución:  una crema de arroz con leche que es imposible que te salga mal, vas a quedar de cine si la sirves en unas copas chulas y seguro que vas a sorprender a tus invitados. No es un batido, se come con cuchara, pero has de dejarla enfriar para eso, y si es de un día para otro mucho mejor.
Aquí va:


Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 80 gr. de arroz redondo (parece poco pero no se te ocurra ponerle más)
- 125 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- la piel de medio limón

Elaboración:
1. Ponemos a hervir la leche con la vainilla y la piel de limón. Si prefieres le puedes poner canela en rama, pero con vainilla queda buenísimo.
2. Lavamos el arroz en un colador y cuando hierva  la leche lo incorporamos a la cazuela y dejamos que se haga a fuego lento hasta que el arroz esté hecho.  No debe quedar duro de ninguna manera porque luego al triturarlo no queda bien, así que si se pasa de cocción no importa tanto como en el arroz con leche tradicional. No te olvides de remover de vez en cuando, vale?
3. Cuando el arroz esté casi hecho, añadimos el azúcar y lo dejamos cinco minutos más.
4. Por último ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos completamente, cuanto más fino mejor.


5. Disponemos la crema en vasitos o copas y las metemos en la nevera para que estén bien frías.

A la hora de servir la crema, se puede decorar con barquillos, nueces o almendras, un poco de canela en polvo o chocolate rallado. Lo que más te guste!



¡Hasta el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.