CROQUE- MONSIEUR AL CHOCOLATE


Croque-monsieur al chocolate



Pues si, me sobraron rebanadas del croque-monsieur del otro día y en el mismo libro de toda la semana (anda que no le estoy sacando partido), me encuentro estos croque-monsieur al chocolate! Nunca le he sacado tanto jugo a una bolsa de pan de molde, y eso que sólo quedaban 4 rebanadas.
En esta ocasión si que me han venido bien estas rebanadas para torrijas porque al bañarlas en huevo, quedan estupendamente bien, no se deshacen y resultan super jugosas, lo que es obvio porque por algo son para torrijas...jajaja.
Qué os voy a decir de este sandwich que no se vea a simple vista, pues que os lo van a pedir vuestros hijos una y otra vez!
Venga, a merendar!!

Ingredientes (2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde especial para torrijas (yo lo compré en Eroski)
- 75 gr. de chocolate negro
- 1 cucharada de café soluble (para los niños descafeinado)
- 1 cucharada de agua
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche condensada
- mantequilla para la sartén o plancha
- azucar glas

Elaboración:
1. En un cacito colocamos el chocolate troceado, el café y la cucharada de agua. Lo ponemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se derrita totalmente el chocolate. Lo reservamos para más tarde.


2. Batimos los huevos y añadimos las cucharadas de leche condensada.
3. Empapamos las rebanadas de pan y rápidamente las pasamos a la plancha o a una sartén grande que habremos untado con un poquito de mantequilla.
4. Las hacemos por los dos lados y las pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal.


5. Untamos las 4 rebanadas con el chocolate que hicimos al principio y las juntamos, chocolate con chocolate.
6. Espolvoreamos con azúcar glas (abundante) y las gratinamos 5 minutos en el horno.


¡¡A merendar!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Estas últimas semanas me concedieron dos premios, pero como estoy un poco despistada últimamente todavía no los había agradecido como se merecen. El primero me lo concedió mi amiga Anaísa, que tiene un blog precioso donde hace gala de su creatividad y buen hacer con las agujas y todo lo que se le  ponga por delante.  En su blog, El taller de Anaisa encontraréis un montón de cosas chulas si os gustan las manualidades. Muchas gracias por pensar en mi!!



 

El segundo me lo concedió Toñi, que tiene un blog de cocina estupendo y aunque ella dice que le gusta más lo dulce que lo salado, hace de todo y todo bien! Este es su blog Las recetas de Maria Antonia por si no lo conocéis. Gracias por acordarte de mi!!




Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.