TORTITAS DE PLÁTANO



Tortitas de platano



Por fin sábado! Estos fines de semana de invierno, lluviosos, con frío, viento o todo a la vez no apetece nada salir de casa, verdad? Nada mejor que pasar la tarde con un buen libro o una buena película, manta y sofá. Y a vegetar, que con el paso de los años te vuelves cómoda y pensar en salir te da como calambre.
Pero si tienes niños la cosa cambia bastante y los fines de semana hay que dedicárselos a ellos:  ir al cine, a visitar a los abuelos, llevarlos a los cumples de los amiguitos del cole y cosas así.
Si no se puede salir y hay que quedarse en casa con ellos, no te preocupes, yo te traigo la merienda que se pueden tomar mientras ven una peli, y entonces tu coges un buen libro y te plantas en el sofá.  Y seguro que acabas comiéndote una tortita de éstas que te traigo porque están deliciosas, y al fin y al cabo ya que las haces, habrá que probarlas...

Ingredientes:
- 3 plátanos
- 2  huevos
- 1/2 copita de anís
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- entre 100-150 gr. de harina
- aceite de girasol
- azúcar glas o miel

Elaboración:
1. Pelamos los plátanos y los metemos al micro durante un minuto para que se ablanden un poco. Luego los chafamos con un tenedor.
2. En un bol ponemos los plátanos chafados, los huevos enteros, el azúcar y la canela junto con el anís. Removemos con un tenedor o una espátula.
3. Vamos añadiendo harina hasta que se forme una pasta ligada pero blandita, por eso no pongo cantidad exacta.Yo le he puesto 125 gr.  La dejamos reposar 20 minutos.


4. En una sartén con aceite de girasol vamos friendo porciones de la masa, las doramos por un lado y luego les damos la vuelta.
5. Dejamos las tortitas en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


 Se comen preferiblemente tibias y espolvoreadas con azúcar glas o miel.
¡Que tengáis un finde estupendo!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.