TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS



Tarta de queso con arándanos



Es jueves, día 30,  y no tocaba publicar, pero es que hoy hace un año que comencé este blog!!!

Recuerdo que mis primeros días fueron muy divertidos  pero también un poco agobiantes porque no tengo ni idea de informática y  me daba miedo tocar un botón y que me desapareciera el blog, jajaja. Yo entro en la franja de los que ponen en su currículum "informática a nivel de usuario", o sea, que no tienes ni puñetera idea...Poco a poco le fui cogiendo el tranquillo y aunque sigo sin saber ni flowers,  me defiendo siempre que no me salga de las tres cosas básicas.

La ignorancia es audaz, y allá que me lancé yo,  porque vamos a ver, hay miles de blogs de cocina.. ¿y si no me veía nadie, o no gustaban mis recetas, o salía alguien y me decía que gracias por el intento pero que me dedicara a otra cosa? Pues no ha ocurrido nada de eso, todo lo contrario! Y sólo puedo dar las gracias a todos los que habéis venido a verme a lo largo de este tiempo, muchos más de lo que me hubiera imaginado nunca.

Una de las mejores cosas que me ha ocurrido es haber conocido gente encantadora, a algunas les tengo un cariño especial y he pasado tan buenos momentos que sólo eso merece ya la pena. Muchas tienen también un blog, y siempre espero su comentario y voy a verlas con la sonrisa puesta. Y me da igual si ese día hacen una simple tortilla o se inventan un jarrón con bricks de leche, es lo de menos. Es como cuando tus hijos son pequeños, te hacen un garabato y te parece una obra de arte, jajaja, pues eso... que ya son como si fueran de mi familia y todo lo que hagan me va a encantar. Podría poner una lista de nombres inmensa pero seguro que me olvido de alguien y no es plan. Pero ellas ya saben a quienes me refiero porque nos vemos cada día.

Resumiendo y después del testamento que acabo de escribir: a todos los que os gusta este blog, que hago con todo el cariño del mundo lo mejor que puedo, y que venís a verme, conocidos o anónimos, los que me dejáis un comentario y los que no,  a todos, UN MILLÓN DE GRACIAS!!

Como hay que celebrarlo he hecho una de mis tartas preferidas, la de queso con arándanos. En realidad es mermelada de arándanos, que con el queso es una de las mejores combinaciones que hay, pero al que no le guste le puede poner mermelada de fresa o cualquier otra, evidentemente.

Ingredientes:
- 25 galletas maría
- 2 o 3 cucharadas de mantequilla
- 2 o 3 cucharadas de leche
- una tarrina de queso tipo philadelphia de 300 gr.
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- 5 cucharadas de azúcar
- mermelada de arándanos o cualquier otra.

Elaboración:
1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida unos segundos al micro. A mi me gusta la base bastante húmeda, así que le añado alguna cucharada de leche, pero es opcional.
2. Forramos la base y las paredes de un molde para horno.


Calentamos el horno a 180ºC

3. En un bol ponemos el queso, los huevos, el azúcar y la nata y batimos con la batidora para que se mezcle todo bien mezclado.
4. Cubrimos la base de galletas con la mezcla y metemos en el horno  durante 30-40 minutos. Comprobamos que está hecha pinchando en el centro, cuando la aguja o palillo salga limpio, ya está.
5. Sacamos del horno y la dejamos enfriar. Esta tarta sube mucho en el horno, pero no te preocupes porque luego baja cuando se enfría.
6. Una vez fría untamos toda la superficie con la mermelada y la metemos en la nevera hasta que se enfríe del todo.


Tarta completa.
La foto ha quedado rarita...



Ésta me ha quedado mejor. ¿A que tiene buena pinta?



Un beso a tod@s y hasta el sábado!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.