PASTEL DE MANZANAS


Pastel de manzanas



No se si le pasa a alguien más, pero blogger  funciona como el c... últimamente. Me está haciendo cosas muy raras y no tengo ni idea de si tengo que hacer algo o limitarme a esperar... como siempre, jajaja.
Hace unos días todas las fotos me quedaban borrosas al editar la entrada. Hoy las letras "a" en negrita son las que salen borrosas en mi blog, algo rarísimo, no?  y luego, de repente y sin tocar nada, se cambia el modelo de letra, pero no de todo el texto sino sólo alguna parte. Entonces me entretengo mirando otros blogs a ver si es que sólo le tiene manía al mío, pero no... en algunos blogs también veo las letras borrosas y en cambio en otros se ve estupendamente.
Luego está el tema de los comentarios, que me tienen frita toda la semana. Me desaparecen comentarios que he dejado en otros blogs, y lo peor es que en el mío cuando contesto un comentario en vez de salir mi respuesta debajo como toca, me sale al final de todos los comentarios. Y es desesperante borrar y volver a escribir y rezar para que salga donde debería, así que al final lo dejo por imposible porque me puede llevar dos horas comentar, borrar, comentar. En resumen, como no entiendo nada de nada, espero que esto se arregle por sí solo.

Pues mientras tanto, mientras pueda seguir publicando, he hecho un maravillosísimo pastel de manzanas que he sacado de un librito de pasteles y puddings ingleses. Aunque ya sabéis de mi pasión por las masas (jajaja), he preferido utilizar masa quebrada comprada, así que la dificultad queda reducida a... cero.

Ingredientes:
- 2 láminas de masa quebrada (yo de Hacendado)
- 8 manzanas
- 6 clavos
- 1 rama de canela
- la piel de medio limón
- 1 taza de azúcar (más o menos 5 cucharadas)
- un chorrito de agua
- mantequilla para engrasar el molde
- 1 huevo batido
- azúcar glas

Elaboración:
1. En un bol apto para micro, ponemos las manzanas peladas y cortadas en dados o en gajos si lo preferís. Añadimos los clavos, la canela, el azúcar, la piel de limón y un chorrito de agua. Parecen muchas manzanas pero no pongáis menos porque no llegarán para rellenar el pastel.
2. Lo metemos al micro a media potencia durante 10 minutos. No se tienen que deshacer las manzanas, solo deben quedar blanditas.
3. Escurrimos las manzanas (que habrán soltado más agua), quitamos los clavos, la canela y la piel de limón y lo dejamos que se templen un poco.


4. Extendemos con el rodillo una lámina de masa quebrada, como la de hacendado es redonda es más fácil, y la colocamos en el molde desmontable de horno que habremos engrasado con mantequilla. Pinchamos el fondo con un tenedor.
5. Recortamos la otra masa que será más pequeña para adaptarla al tamaño del molde de manera que sólo cubra la parte de arriba.
6. Rellenamos el pastel con las manzanas y cubrimos con la masa que hemos recortado.


7. Cerramos bien los bordes. Si sobra mucho recortamos un poco con un cuchillo. Ahora hacemos un agujerito en el centro para quitar el aire que haya quedado y que no haga bolsa. Y pintamos con huevo batido los bordes y la superficie.
8. Metemos al horno precalentado a 200ºC  hasta que el pastel esté dorado.


9. Lo dejamos enfriar un ratito para poder desmoldarlo sin abrasarnos los dedos, y espolvoreamos toda la superficie con azúcar glas.


Se puede acompañar con natillas, helado, nata o lo que os apetezca. 
Se puede tomar caliente o frio. 
Y de cualquier manera está buenísimo!!!


¡¡Hasta el lunes, que paséis un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.