MOUSSE DE TURRÓN


Mousse de turron




Buenasss!! Resulta que ahora que han pasado las fiestas vengo yo con un postre de turrón. Tengo la excusa de que en la mayoría de las casas habrá sobrado un poco y algo habrá que hacer con eso, digo yo, porque no están las cosas para tirar nada. Así que podemos decir que es un postre de aprovechamiento o de restos.
Con el turrón del blando se pueden hacer flanes, cremas, tartas o una mousse como la que traigo hoy que es muy fácil, y como todas las mousses es un postre elegantón y delicado que te hace quedar siempre de lujo.
Sólo necesitas unas varillas eléctricas para montar la nata y las claras de huevo, pero también lo puedes hacer a mano. Esto último puede ser interesante porque te ahorras el gimnasio y te machacas los brazos gratis total.


Ingredientes:
- 200 gr. de turrón tipo jijona
- 150 ml. de nata para montar
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
1. Montamos la nata, que tiene que estar bien fría para que monte bien, con el azúcar.
2. Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve firme.


3. Desmenuzamos el turrón y reservamos un poquito para decorar.
4. Mezclamos el turrón con las yemas hasta que sea como un puré.
5. Ahora mezclamos ese puré con la nata montada.
6. Y por último añadimos las claras montadas y mezclamos con mucho cuidado, con movimientos envolventes para que no bajen demasiado.


7. Colocamos la mousse en las copas o recipientes y las metemos en la nevera por lo menos dos o tres horas antes de comer. Cuanto más tiempo esté en la nevera, mejor.

¡Que tengáis un buen finde!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Como veís me han concedido otro premio, The versatil Blogger, o sea , esto viene a significar que sirvo para un roto y para un descosido, jajaja. Tengo que darle las gracias a una buena amiga, Anaisa, que ella si que sabe de rotos y descosidos porque es una artista y tiene unas manos que te hace unas cortinas y unos cojines a juego en un santiamén, y como le queda tiempo también un conjunto de pulseras y collar y pendientes y todo lo que le echen! Gracias preciosa!






Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.