CREMA DE VERDURAS CON PUERRO FRITO


Crema de verduras con puerro frito



Empezamos una semana normal después de tantas en las que varios días han sido fiesta. Por fin me he organizado los días en que voy a publicar: lunes, miércoles, viernes y sábado. Y siguiendo con las recetas un poco ligeras para los que están a dieta o sólo quieren desintoxicarse un poco, hoy la receta es de verduritas.
Crema o puré, la diferencia está en ponerle algo de leche o nata una vez hecha, y un poco de mantequilla. En este caso le he puesto leche, y si queréis que sea más ligera sólo verduras y será un puré.
El puerro frito se lo vi a Chela  en su blog y me parece que le da un toque crujiente estupendo. Es una crema muy simple que todo el mundo hace en su casa, pero con el toque del puerro puede ser un primer plato bonito para presentar en cualquier comida o cena y quedar muy bien, creo yo.

Ingredientes:
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 calabacín grande
- 2 o 3 patatas
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 10 o 12 judías verdes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vasito de leche
- 1 puerro para freir

Elaboración:
1. Pelamos las patatas y las zanahorias, y las cortamos en trocitos. Quitamos las hebras a las judías verdes y las troceamos. Pelamos la cebolla y la troceamos también. Lavamos el calabacín y lo troceamos sin pelar. Lavamos el puerro bien para eliminar todo resto de tierra y troceamos solo la parte blanca.
2. Ponemos todas las verduras en la olla a presión, las cubrimos con agua, le ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerramos la olla y la ponemos al fuego el tiempo recomendado (en la mía se hacen en menos de 10 minutos). Si no utilizas olla exprés lo dejas hasta que la zanahoria esté tierna que es lo que más va a costar.
3. Cuando las verduras estén hechas sacamos un poco del caldo de verduras para triturarlo todo. 
Es mejor retirar un poco de caldo para triturarlas y que no quede demasiado líquido. De esta manera podemos volver a echar un poco si ha quedado demasiado espeso, pero hay que tener en cuenta que le vamos a poner un poco de leche. Y si te sobra caldo no lo tires, lo puedes guardar en la nevera unos cuantos días o incluso congelarlo por si necesitas un poco en alguna receta.
4. Una vez todo esté triturado, añadimos la mantequilla y la leche y removemos bien. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.


5. Cortamos el otro puerro que habíamos reservado por la mitad y luego en tiras finas.
6. En una sartén con aceite de oliva bastante caliente, freimos las tiras por tandas y las vamos sacando a un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite y les ponemos un poquito de sal.


 Y ya sólo nos queda servir en los platos la crema con un puñadito de puerro frito encima.
¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.