6 RECETAS ANTICRISIS



La cuesta de enero o la crisis, qué más da. La cuestión es que desde hace mucho tiempo estamos en modo ahorro todo el año, y todos los que llevamos una casa miramos el céntimo para estirar el dinero como un chicle.
Todos sabemos que en la cocina se puede ahorrar bastante sin que signifique comer peor, sólo hay que tener un poco de imaginación, o mirar blogs de cocina, jajaja.
Generalmente un plato único suele salir  más económico que un primero, una carne o pescado con guarnición, ensalada, etc. La cocina tradicional es rica en platos contundentes y económicos a base de legumbres, guisados o platos de horno y además con el frio que hace se agradecen  platos de cuchara bien calentitos.

Esta selección que traigo hoy de recetas de blogs de RED facilísimo es de plátos únicos y todos tienen un precio muy asequible. Seguro que la mayoría los conoces, pero a lo mejor no te acuerdas de ellos cuando piensas qué vas a poner en la mesa hoy o mañana para comer. 
A ver si te gustan:


Con el frío que estamos pasando no hay nada mejor que un platazo de legumbres como las que hizo Jose en su blog Aisha Kandisha, completísimo y contundente como tiene que ser.



Este plato que hizo Julia, del blog Julia y sus Recetas, es una receta de toda la vida, le gusta a todo el mundo y no puede ser más económico. Una receta de 10.




Marga nos hace este pastel en su blog El Puchero de Morguix. Una receta original y estupenda que como mucho la completamos con una ensalada. Buenísimo!




El pavo se está haciendo un hueco en nuestras cocinas desde hace tiempo porque es económico y muy poco graso. En Mis platos favoritos, Lidia hizo este estofado con patatas al que solo le falta la barra de pan al lado.



La pasta siempre nos soluciona una comida a las mil maravillas. Hay infinidad de recetas con pasta, pero ésta que vi en el blog Monie Cocina me encanta, es sencilla y deliciosa.



Y por último una receta mía también con pasta pero un poco más contundente. Las costillas de cerdo son también muy económicas y con fideos están que te mueres de buenos.



Espero que os haya gustado esta selección.
Un beso, y hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.