MANZANAS ASADAS CON SALSA TOFFEE


Manzanas asadas con salsa toffee


Las manzanas asadas son un postre clásico, un postre de las abuelas económico y muy saludable, porque todos sabemos que la manzana tiene innumerables beneficios para la salud. Con razón se dice eso de "una manzana cada día, de médico te ahorraría".  A pesar de ésto la mala prensa persigue a las pobres manzanas a lo largo de la historia: Eva, la manzana y la expulsión del paraíso,  la manzana de la discordia, la manzana de Blancanieves que ha traumatizado a millones de niños, la manzana podrida que daña todo el cesto, o ese dicho tan maligno de  "esa es como la manzana, de dentro podrida, de fuera sana" (que no puede tener más mala leche).

En fin, olvidaros de manzanas podridas que os voy a enseñar estas manzanas asadas con salsa toffee (o de caramelo) que a mi me encantan. Hay muchas formas de asar manzanas en el horno (con un palito de canela, con frutos secos, etc) y en el microondas, y solas ya están buenísimas, pero con esta salsita están increíbles. La salsa toffee también se puede hacer en el micro, si quieres ver cómo se hace pincha aquí.
Un truco si queréis que no revienten durante el asado en el horno, es  hacer una incisión alrededor de la manzana en toda su circunferencia, pero no demasiado profunda y sólo con la punta del cuchillo.  A mi personalmente no me importa demasiado porque me gusta el aspecto un poco rústico que le dan esos "rotos". 
Así las he hecho:


Ingredientes:
- 6 manzanas Golden (éstas eran pequeñas)
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- mantequilla
Salsa toffee:
- 100 gr. de azúcar
- 50 ml. de agua
- 200 ml. de nata líquida

Elaboración:
1. Con un descorazonador quitamos el corazón de las manzanas.
2. Mezclamos el azúcar moreno, el azúcar avainillado y la canela.
3. Colocamos las manzanas en una fuente de horno y rellenamos el hueco con la mezcla de azúcar y una pizca de mantequilla encima.
4. Metemos las manzanas en el horno a 160º durante 20-25 minutos


5. Calentamos la nata en el micro uno o dos minutos.
6. En un cacito ponemos el azúcar para hacer un caramelo con el agua. Tiene que ser un caramelo clarito, no hay que pasarse de tiempo, en cuanto veamos que coge un tono dorado, es suficiente.
7. Retiramos el caramelo del fuego y añadimos la nata caliente.
8. Volvemos a poner en el fuego y removemos hasta que esté todo el caramelo esté integrado.


Sacamos las manzanas del horno y las servimos con la salsa toffee templada.
¡Hasta mañana!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.