9 IDEAS PARA EL MENÚ DE NOCHEVIEJA



¡Feliz Navidad a tod@s!
Espero que estéis pasando unos días estupendos y disfrutando la Navidad. De momento hemos pasado el primer asalto (Nochebuena y Navidad) pero nos acercamos al siguiente para el que quedan unos pocos días. La Nochevieja es una fiesta cada vez menos familiar porque mucha gente lo celebra fuera de casa, pero aún así muchos nos quedamos en casita y tenemos que volver a pensar en el menú de la cena. Yo todavía no lo tengo claro, así que me he dado un paseo por la red para ver ideas.
Esta es una selección que he hecho de los blogs que formamos parte de Red facilísimo con ideas de entrantes o primeros, y platos principales a base de carne y pescado. Estoy segura de que a más de un indeciso como yo les va a venir muy bien!
Me parece que éste va a ser mi último post del año, así que aprovecho para desearos todo lo mejor para el 2014, y que lo mejor de éste que está terminando sea lo peor del año que entra. Ojalá sea así de verdad.

¡¡FELIZ 2014!!



¿Empezamos? Como siempre, pinchando en el nombre de la receta te llevará al blog y a la explicación correspondiente.

Del blog Las Cosas de Cósima me ha encantado este souflé que se hace con requesón, y que puede servir como entrante o como guarnición para algún pescado.




Aquí en Mallorca es muy típica esta sopa de Navidad. En Los Secretos de Olga vas a ver cómo se hace y seguro que a muchos os apetecerá empezar la cena con una sopita rica.



Alicia, del blog Olor a hierbabuena, hizo esta ensaladilla que me encanta. Qué sería de las Navidades sin los langostinos!



Empezamos con los platos principales. En el blog El Ágora de Ángeles encontramos este clásico que nunca decepciona. Para tener en cuenta, sin duda!




Para los amantes de la carne, un entrecot con esta salsa como hacen en La Marmita de Antonio es una opción fantástica, además de ser una receta sencilla y rápida.




Otro clásico es el cordero que Chusa Tárraga de Bienmesabe tiene en su blog. Estas recetas que se hacen casi solas en el horno son mis preferidas, y ésta tiene una pinta para chuparse los dedos.




En muchas mesas y sobre todo por la noche, el pescado es la opción preferida.
En el blog Mara En Gredos he encontrado esta lubina rellena de couscous, zanahorias, brócoli y salsa de tomates secos. Un plato de fiesta!!



El salmón da mucho juego en la cocina. En el blog El Recetario de Lady Halcón lo prepararon con una salsita riquísima que le va de lujo.



Y termino con una receta mía, fácil y  muy vistosa. La salsa está impresionante y se puede hacer con cualquier pescado.



Espero que estas ideas os hayan gustado tanto como a mí!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.