viernes, 22 de noviembre de 2013

ROLLITOS DE SALMÓN CON MERLUZA



Hace mucho tiempo que no había hecho estos rollitos, y para variar se me había olvidado cómo los hacía. Por eso tener este blog me viene de lujo. No os lo vais a creer pero tengo que mirarlo más de una vez porque tengo una memoria patética, y excepto esos platos que ya los tengo automatizados los demás siempre he tenido que mirar mis libretas para volver a hacerlos. Veo que muchos dicen que hacen el blog para dejar las recetas escritas para sus hijos pero lo mío viene a ser un caso de necesidad. Y no es cuestión de la edad, me ha pasado toda la vida, así que os podéis ahorrar comentarios graciosillos, jajaja, que ya nos conocemos...
En fin, no se si los hacía exactamente así, pero lo importante es lo ricos que están. Pueden servir como aperitivo pero también como un entrante estupendo. Espero que os gusten!

Ingredientes:
- 3 o 4 lonchas de salmón ahumado (150 gr. aproximadamente)
- 300 gr. de merluza
- 3 quesitos
- 1 cebolleta
- perejil picado
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Hervimos la merluza en un poco de agua con sal y unas gotas de aceite de oliva, durante 5 o 10 minutos. La dejamos enfriar y la desmenuzamos quitando piel y espinas.
2. En un bol mezclamos los quesitos aplastados con un tenedor, la cebolleta picada muy chiquitita, el perejil picado y la merluza desmenuzada.
3. Extendemos las lonchas de salmón y ponemos unas cucharadas de la mezcla de merluza. Enrollamos y las metemos en la nevera un rato para que sea más fácil cortar las rodajas. Mejor tapados para que no se reseque el salmón.


4. Sacamos de la nevera los rollitos y cortamos unas rodajas gruesas.
Si queréis acompañarlo de alguna salsa, la de yogur le va muy bien. Sólo hay que mezclar dos yogures naturales con una cucharadita de mostaza, un chorrito de limón y un poco de sal.

¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

39 comentarios:

  1. Los veo muy apetitosos y pueden ir perfectos para la cena de Nochevieja o cualquier noche, qué más da!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo Nuria!!! y para la cena de Navidad perfecto, tomo nota.
    Me encanta la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jo tía, que corte nada más empezar a leer, pues no te comento nada de tu memoria, hala, te jorobas y te quedas con la intriga ;P
    Me has recordado unas albóndigas de pescado, que les hacía a mis hijos de pequeños, muy parecido a esto, con merluza y quesitos y que estaban realmente buenas y que sin saber muy bien por qué, de pronto, caen en el olvido... Ay, perdón, que no podíamos hablar de memoria, es que la mía es de <º))))))<
    Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué artista ana, y qué mono el pez jaja
      Besitos.

      Eliminar
  4. Yum yummmyy que buenos.A mi también me sirve de recetario mi blog...aveces parece que no hice yo alguna receta...tanto tengo que mirarlo cuando lo vuelvo a hacer .jajaja
    Deliciosos tienen que estar estos rollitos!!!!!!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. !Si yo tambien leo recetas mi reina soy a la antiguita!...se me olvidan las rece....!aaah! que lo de la memoria no viene al caso! epa!...nena que te invito a un cafecito caliente y no tienes que traer las galletitas tambien te las invito! pá que no estes enojada conmigo,...la merluza que tiene my buena pinta! ni parece pescado simplemente delicioso! como sólo tu sabes hacerlo (pá zalamera tói yo eh!)....besicos por montón...!muchos cariñitos si!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj,tú por qué crees que casi todas decimos que el blog es para nuestras hijas? Para que no nos caiga el cachondeíto a costa de nuestra mala memoria...anda que no me está viniendo bien a mí,porque mis hijas siguen sin acercarse a la cocina no sea que les muerda ...
    A lo que voy, que me encantan los rollitos ,me parece una idea buenísima para que los niños y no tan niños tomemos pescado y ademas con una presentacion de lujo...me la llevo a la guarida
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Oh, un plato de fiesta! Me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ineludiblemente el salmón siempre me traslada a la época de Navidad, será porque es cuando más lo he comido en forma de aperitivos sobre todo. Yo no tengo muy claro si tu receta es un aperitivo o un segundo plato, ya que me parece que cumple muy bien las dos funciones: además y no menos importante, es muy fácil y rápida de hacer, y eso, en éstas fechas en particular se agradece bastante, para que todo no se convierta en cocinar y tengamos tiempo de disfrutar con la familia y los amigos. Me la apunto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  9. Nuria que ricos y ademas de sencillos son asequibles, para quedar estupendamente en una comida un poco especial, por la presentación que tienen.
    Nuria "me encanta" que tu también seas de las que tiene que consultar las recetas,eso me consuela,porque a mi me pasa de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estos rollitos estan absolutamente deliciosos.........madre mía guapa que super pinta tienen, me muero por comerme un bocadito............deliciosos!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que aperitivo mas rico!!!! Con tu permiso me quedo con la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD... O SEA SE ME HA CASCADO EL ORDENADOR Y ME PARECE QUE HA DICHO BASTA, ME TEMO QUE VOY A ESTAR DESAPARECIDA OBLIGATORIAMENTE UNOS DÍAS.
    QUE PASEIS UN BUEN FINDE Y ESPERO VEROS PRONTO!!
    BESOS A TOD@S Y GRACIAS POR LA VISITA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ossstias...!!! y yo aquí esperandote..mare mia,esto si que va a ser un KitKat informático..
      en toda regla, pero no te preocupes amenazo con esperarte

      BESOSSSSSSS

      Eliminar
  13. hola !!! uuuu pues que mala pata, que se arregle pronto!!!!
    me quedo con tus sabrosas recetas y sobre todo con las lentejas del otro dia, que ya están en mi puchero.... chup chup, que ricas son!! tb me hago este aperitivo, que esta muuuuy rico
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda para estas fiestas próximas, se ven ricos, ricos. Besos, que sea leve y lo arregles pronto.

    ResponderEliminar
  15. Jesús niña !! llego tarde a todos sitios!! estoy intentando hacer una página de facebook y yo no he visto cosa mas dificil!! En que lios me meto...
    Ya he visto mas arriba que se te ha roto el ordenador, pues mira unos dias de descanso no vienen mal, yo estoy extresá...
    A lo mejor si hago estos pimientos tan ricos, me siento con un vinito (no me gusta la cerveza) y me los voy comiendo tranquilamente este finde me recupero un poco...lo voy a intentar. Espero que el arreglo sea leve!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. yo tampoco tengo memoria, no te preocupes que esto es algo generalizado... estos rollitos se ven estupendos, tienen unos ingredientes que me encantan

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, yo creo que eso nos va pasando a casi todas, yo hay veces que no me acuerdo ni de lo que he desayunado por la mañana, jajaja. Bueno pero este recuerdo que has tenido tiene una pinta deliciosa, y te han quedado muy bien, es un aperitivo estupendo para una de estas noches de fiestas que se nos aproximan, muy ricos. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Me llevo esta receta para la cena de navidad , espero que lo del ordenador sea leve besos

    ResponderEliminar
  19. Aquí hay mas de una sin memoria no te preocupes, tu rollitos me han encantado así que tomo nota. Besos..

    ResponderEliminar
  20. Jooo si es que es igual sentarse aquí delante con el estómago lleno que vacío. Ves estas cosas y se queda hueco jaja. Yo te los robaba.........
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasa lo mismo, cuando voy a preparar un plato que hace mucho que no hago, tengo que consultar el blog. Y lo bien que viene!! El blog lo hago por compartir mis recetas, pero a mí también me sirve de mucho, jeje! Estps rollitos tienen pero que muy buena pinta, un entrante fantástico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que rollitos más apañados, estos me los apunto, que seguro que caen dentro de poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos los rollitos y fáciles de preparar, anotado queda.


    Besitossss ahhh y me quedo aquí ;)

    ResponderEliminar
  24. pues yo sin cachondeíto te digo que miro y remiro mis recetas del blog, y no por narcisismo, sino por pura necesidad. Lo de la herencia para los hijos está muy bien, pero como estamos vivitas y coleando, mientras lo miramos nosotras jaja
    Yo es que soy muy apretá, y aunque me conozca la receta de pé a pá, me quedo más tranquila si la miro ¿tendré alguna enfermedad rara? pues es lo que hay.
    Un relleno muy especial el tuyo, y por supuesto rico, que es a lo que nos tienes acostumbrados.
    Lo del ordenador es una pu--------illa, a mí me da un telele como le pase algo al mío....que la semana pasada tuvimos una baja en casa.
    Besotes, mi niña, que tengas buen finde y haber si sacáis del coma al pc.

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza tienen esos rollitos, Nuria! Están riquisimos!
    Un besazo e buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria! estoy por aquí por casualidad, vengo por medio de otro blog y estoy encantada. Estos rollitos tienen una pinta estupenda! he estado cotilleándote la sección de comida china y me encanta, voy a seguir viendo que tienes por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. hostia Núria.....casi me pongo a llorar de la alegría cuando he visto esta entrada este mediodía.
    Y no por la receta, que me parece súper fácil de hacer y que queda mu apañá.....sino por lo de la memoria. Yo pensaba que en cuestión culinaria, era porque le pongo poco interes, pero ya veo que a ti te pasa lo mismo. Sabes? este medio día he preparado el apaño para hacer fajitas para esta noche (total pa'ná, porque somos 2 gatos para cenar) y no me acordaba cómo se hacían...y me he tenido que venir a mi blog a mirar la entrada de toda una mujercita...que triste tía....pero es que ya ni me acuerdo de las cantidades que tengo que poner pa la comida...y eso en los platos de toda la vida...
    Y yo que me pensaba que era desinterés.....y es que ya no me pasa culinariamente hablando....yo pa'mi que se me está atrofiando la única neurona que siempre he tenido en uso....

    Bueno, pues eso....que descanses jajajajajaj

    ResponderEliminar
  28. Uy! pues tres cuartos de lo mismo, a mi la mayoría tengo que venir a verlos, mi hermana el otro dia me dijo que le diera la receta de los rosquitos fritos y le dije que los tenía que ver y me dijo.....¿no lo sabes?? y digo que no coñe! cómo voy a saber todas las recetas??? en fin que nos pasa a todos....los rollitos muy ricos eh? me los apunto para prepararlos..un beso

    ResponderEliminar
  29. Uy que esto es de lo que me gusta a mi y mucho, que maravilla.
    Lo anoto para estas fiestas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nuria! No te he visto hoy por la red. A lo mejor estas descansando de esto del blog, espero que estés bien, sana y salva, Mil besos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. Jo que pinta!!
    Eso nos pasa a mas de una, no te creas que eres la unica, anda que no recurro yo veces al blog para hacer consultas
    Besitos mi amor

    ResponderEliminar
  33. Chiquilla, no sé como lo haces! Yo publico dos recetas a la semana con mucho esfuerzo y tú vas a tope, todos los días nos traes algo irresistible. Sinceramente no doy abasto con todo lo que me pongo en favoritos... jajajaja.. Y ahora vas y me traes esta delicia que me encanta para Navidad porque me haré unas tostas de barra y le pondré un rollito de estos encima y no véas lo que vamos a disfrutar!!! Riquísima receta!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Delicioso bocado que has preparado y muy vistoso me gusta besos

    ResponderEliminar
  35. Nena, no sé si los rollitos estos los harías antes así o no, tampoco si le falta o sobra algún ingrediente, pero yo los encuentro deliciosos y a ti te adivino como una gran maestra en esto de las artes culinarias, pues no utilizas ni el filme transparente para darle forma, ni na de ná... y eso solo lo puede hacer una maestra en este oficio de cocinar ´pa la familia. Un beso y espero que pronto se solucionen tus problemillas informáticos... no nos puedes dejar!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Que buena pinta tiene estos rollitos!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.