PUDIN CON NOCILLA Y NUECES



Pudin con nocilla y nueces




Hola buenas!!
¿Qué tal otro pudin? Mi intención era  hacer un bizcocho con nocilla, pero miraba de reojo la barra casi entera que había sobrado de ayer y pensé que un pudin también tenía que estar de la muerte. Al fin y al cabo principalmente es pan con nocilla, y eso ya sabemos que está buenísimo.
Para los que no la conocéis, la nocilla es una crema para untar que tiene leche, cacao, avellanas y azúcar. Lo aclaro porque el otro día me preguntaron varias veces qué era, y es que como en España hemos crecido con ella (desde hace más de 40 años... ahí es nada) damos por supuesto que todo el mundo lo conoce.
A este pudin le he añadido unas nueces y se hace igual de fácil que todos los demás. Por eso merecen la pena,  se aprovecha el pan que sobra, no hay que amasar ni rezar para que suba y se preparan en diez minutos.
Venga, empezamos?


Ingredientes:
- pan duro  (media barra o 3/4)
- medio envase de Nocilla
- 50 gr. de nueces
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración:
1. Primero hacemos el caramelo en una sartén con 3 cucharadas de azúcar y una de agua. Hay que tener cuidado de que no se queme para que no amargue, así que si queda clarito mucho mejor.
2. Bañamos el fondo de un molde de cake para el horno. Se solidifica enseguida.


3. Cortamos el pan en trocitos y lo cubrimos con la leche (se puede calentar para que sea más rápido) y los huevos batidos. Lo dejamos  un ratito para que el pan se empape bien y se  reblandezca. Añadimos el azúcar. 
4. Calentamos un poco la nocilla en el micro para que esté  más líquida y la añadimos al pan.
5. Picamos un poco las nueces (groseramente que dicen) y se las añadimos. Y mezclamos otra vez.
6. Encendemos el horno a 190ºC.
7. Volcamos la preparación en el molde caramelizado y lo metemos en el horno al baño maría aproximadamente una hora o hasta que comprobemos con un palillo que está hecho (tiene que salir limpio)


Solo falta dejarlo enfriar y volcarlo en la fuente.
¡Hasta mañana!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.