PERAS AL VINO CON CHOCOLATE


Peras al vino con chocolate



Las peras al vino tinto son un postre de lo más tradicional. Cubrirlas con chocolate es masoquismo puro y duro en mi situación, porque ni las he probado ésta vez,  pero todos somos incoherentes de vez en cuando. Es que yo cuando estoy a dieta hago más postres que nunca (toma otra incoherencia) por compasión con los míos. Les pongo verduras por un tubo, pescado y ensaladas y se tienen que aguantar porque cocino yo, es lo que hay, jajaja. A cambio les hago postres.

Ingredientes:
- 4 peras conferencia medianas
- 1 vaso grande de vino tinto
- 3 cucharadas colmadas de azúcar
- 1 trocito de piel de limón
- 1/2 ramita de canela
- 100 gr. de chocolate negro
- 100 ml. de nata líquida

Elaboración:
Pelamos las peras dejando el rabito y las nivelamos por abajo para que se mantengan de pie. Si estás a dieta, ALTO!! quédate en este paso y cómete la pera tal cual que es sanísima, jajaja.

En un cacito ponemos el vino, el azúcar, la piel de limón y la canela, y cuando empieza a hervir metemos las peras. Lo ideal sería que las peras se mantuvieran de pie cubiertas por el vino, pero tendría que poner mucho vino para eso, así que las volcamos y con mucha delicadeza les vamos dando vueltas de vez en cuando para que se hagan por todos lados. En unos 20-25 minutos estarán hechas,  y lo comprobamos con un palillo que estén tiernas. Las sacamos del vino y las dejamos enfriar.


El resto del vino que ha quedado lo ponemos a fuego fuerte y que reduzca hasta que quede como un dedito.
Al baño maría ponemos el chocolate troceado con la nata, y cuando esté totalmente fundido añadimos la reducción del vino, pero como mucho vamos a ponerle 3 o 4 cucharadas. Removemos para integrarlo bien y lo dejamos enfriar o por lo menos templar un poco.


Colocamos en los platos  las peras de pie con la salsita de chocolate por encima.
Queda un postre muy bonito además de que están deliciosas.

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.