PASTA CON VERDURAS AL JEREZ



Pasta con verduras al jerez



Estoy segura de que muchos de los que leéis ésto ahora mismo, estáis a dieta como yo y también estáis hasta el moño de pechuga a la plancha y lechuga. Por eso creo que este plato os va a gustar porque no hay que renunciar a la pasta.Todo el mundo sabe que la pasta por si misma no engorda, lo que engorda es la salsa que le ponemos sobre todo si lleva nata y  cosas grasientas tan ricas pero prohibidas para lo que nos interesa.
La pasta con verduras tiene dos cosas buenas, la primera es que las verduras son sanísimas, ya sabemos que no engordan y hay mucha variedad donde elegir. La segunda es que la pasta está buena con cualquier cosa, y eso ayuda bastante. Y si le damos un toque de Jerez a esas verduritas, tenemos un plato que te hace olvidar que estás a dieta y eso si que no tiene precio.

Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (estamos a dieta, te has olvidado?)
- 1 vasito de Jerez dulce
- sal y una pizca de azúcar
- 400 gr. de pasta al gusto ( 4 personas)

Elaboración:
Cortamos todas las verduras en daditos pequeños.  En una cazuela o sartén antiadherente lo suficientemente honda para que luego quepa la pasta, ponemos el aceite y pochamos las verduras con sal a fuego medio-bajo. La manera de cocinar con muy poco aceite es esa, porque si lo ponemos a fuego alto las verduras se van a quemar enseguida y no van a soltar el agua que necesitamos. Así que paciencia, que se tienen que hacer lentamente.
Cuando lleven unos diez minutos añadimos la lata de tomate y una pizca de azúcar para la acidez. Ahora agregamos el jerez y lo dejamos que se haga tranquilamente con la cazuela tapada hasta que todas las verduras estén tiernas, sobre todo la zanahoria que es lo que más cuesta.
Hervimos la pasta, macarrones, espaguetis o  lo que queramos, según las indicaciones del fabricante. La escurrimos (no le añadas mantequilla ni aceite ni ná de ná),  la añadimos a la cazuela y la mezclamos bien con las verduras.


Y listo! Tenemos un plato de pasta sano, sin grasa pero sabroso. ¿Qué más se le puede pedir?




También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.