5 PASTELES SALADOS PARA ESTAS FIESTAS



Hola a tod@s!!
Hace unos días, desde la plataforma RED facilísimo.com, nos propusieron la idea de colaborar entre los blogs que formamos parte de ella para dar a conocer diferentes propuestas  de cada temática. Me parece una idea fantástica, porque en cuestión de recetas hay tantas que me gustan  que me parece genial poder compartir algunas.
Como todos pensamos ya en las comidas navideñas (y hay que planificarlas con tiempo),  he pensado presentaros algunos pasteles salados que son un entrante estupendo y que además se pueden preparar con antelación.  Esto es muy importante sobre todo cuando hay que preparar varios platos y nos agobiamos porque se nos echa el tiempo encima. Como vais a ver a continuación, hay para todos los gustos, con carne, pescado o verduras.


Del blog RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!! , un blog genial del que no me pierdo ninguna de sus entradas, os propongo un pastel que me encantó cuando lo ví. Se puede hacer para picar o como entrante. En el enlace podréis ver el paso a paso que hace Chela, ya veréis qué rico!





Un blog de referencia es el de Jose L.Pérez, AISHA KANDISHA , otro blog maravilloso en el que podemos encontrar este pastel de puerros, pensando en los vegetarianos, y que como veis tiene una pinta que dan ganas de meter el tenedor. Estoy segura de que os gustará.




Del blog Recetillas de Mer  un pastel muy adecuado y también muy ligero, que las navidades son muy largas y hay que pensar en todo. En el enlace podéis ver la explicación de Merche.




Del blog  El Puchero de Morguix , hay tanto donde escoger que es difícil quedarse con una sola cosa. Para poner alguno con pescado he pensado en éste con salmón. La explicación en el enlace, como siempre.


.

Y para terminar, uno mío. Aunque lo hago bastantes veces a lo largo del año, una de las que cae fijo es en navidades. Es el de surimi, o palitos de cangrejo que es como lo conocemos toda la vida. Rico y barato!




Espero que os haya gustado mi selección y que os haya dado alguna idea para las navidades.
¡Que tengáis un buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.